Escrito por Constanza Machuca
Fotos por Juan Manuel Hernández
Volviendo a Chile luego de dos años gracias al Historia Tour, Marc Anthony encendió la primera de dos noches agotadas en Movistar Arena, en una completa fiesta de salsa que hizo bailar a todos sus asistentes.
Calentando los motores previo al show principal, fue turno de Aticoy para inaugurar la noche. A través de distintas canciones pop pero también derivadas de las rancheras, vallenatos y cumbia, y en conjunto de una gran banda fue que encantó a los asistentes. Repasando su reciente discografía a través de canciones como “La mejor parte” e “Y que te vaya bien bonito”, la chilena otorgó un espectáculo de primer nivel.
El momento más esperado
Luego de toda la expectación, finalmente fue el turno del momento más esperado de la noche. Con una larga introducción tipo medley en video de algunas de sus canciones más conocidas, mostrando las distintas fases de Marc Anthony, fue que se dio paso a que el estadounidense subiera al escenario, dando introducción a su show con “Pa’llá voy”.
Hit tras hit fue lo que se repitió a lo largo de la noche, donde la fiesta siguió con temas como “Valió la pena”, “Y hubo alguien” y “Hasta ayer”. A través de estos temazos fue que los fans se encendieron a más no poder, levantando los brazos, bailando y gritando con una máxima euforia. Y era sólo el comienzo del show.
Lo que hace destacar a Marc Anthony
Uno de los factores que más hacen destacar a Marc Anthony de otros artistas es la extensión de sus canciones en vivo. Si bien algunos podrían discutir que para la duración actual de los shows en vivo, su setlist es algo corto, es debido a la larga duración de sus canciones. Y no es poco decir, puesto que el artista es acompañado de 16 músicos en el escenario, los cuales se encargan de mantener la fiesta llena de salsa a tope a través de una riqueza instrumental. Esto se evidenció en “Flor pálida”, nostálgica canción que desemboca en un completo baile salsero.
Aprovechando al máximo sus raíces latinas, el estadounidense decidió entregar un bloque de clásicos latinoamericanos, compuesto por “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel, “Almohada” de José José, e “¿Y cómo es el?” de José Luis Perales. Cambiando la atmósfera a una mucho más melancólica, Marc convirtió la pista de baile en una noche de karaoke.
Contrastando de canciones más antiguas como “Volando entre tus brazos” a canciones más recientes como “Mala”, es que Marc Anthony le dio honor al título del tour Historia en Chile. Habiendo hecho un repaso por toda su discografía, la cual consta ya de 31 años de trayectoria.
Cerrando con los encores, el estadounidense vuelve al escenario interpretando “Tu amor me hace bien”, para finalmente dar un cierre glorioso con la icónica “Vivir mi vida”, acabando en una completa fiesta llena de aplausos, gritos, coros y mucha energía. Así, dejó en claro por qué luego de estas tres largas décadas, Marc Anthony sigue destacando como uno de los mayores exponentes no sólo de la salsa, sino también de la música hispana.
Setlist:
- Pa’llá voy
- Valió la pena
- Y hubo alguien
- Hasta ayer
- Flor pálida
- Alé alé
- Abrázame muy fuerte
- Almohada
- ¿Y cómo es él?
- Volando entre tus brazos
- ¿Qué precio tiene el cielo?
- Te conozco bien
- Mala
- Parecen viernes
- Tu amor me hace bien
- Vivir mi vida