Cine

No Hables con Extraños: Una Inquietante e Incómoda Historia

No Hables con Extraños será estrenada a nivel nacional este 12 de septiembre, siendo una película del subgénero de thriller de terror, pero con una puesta en escena que juega con la percepción que se tiene como audiencia de los personajes y su historia. Dentro del elenco de actores destaca la presencia de James McAvoy como uno de los personajes principales, quien interpreta de manera muy efectiva su papel, también cabe mencionar a Mackenzie Davis, Aisling Franciosi, Scoot McNairy, Dan Hough, Alix West Lefler, entre otros del cast.

Cabe señalar que esta es una nueva versión de la película, ya que su estreno original es de origen danés del año 2022, siendo la más reciente dirigida por James Watkins, producida por Jason Blum y escrita por James Watkins.

No Hables con Extraños como un Peculiar Encuentro

La película se centra en la familia Dalton, compuesta por Louise, Ben y su hija Agnes, comenzando con sus vacaciones de verano, instancia en la que conocen a otra familia muy extrovertida y divertida con la que congenian muy cercanamente, esta se compone por Paddy, Ciara y su hijo Ant, teniendo encuentro con ellos que salen de bastantes reglas, irreverencia con la que comienzan a relacionarse. En este escenario la película comunica bastante de la personalidad y actitudes de los diferentes personajes, esto a través de diálogos cotidianos que se complementan con el contexto que se va teniendo de cada familia, dando uso también al lenguaje no verbal de los personajes, demostrando un uso de los recursos cinematográficos que también juegan parte importante de la historia.

Posteriormente en la familia principal aparecen algunos problemas de convivencia, razón por la que deciden tomarse un descanso y aceptar la invitación de quienes conocieron en sus vacaciones a visitar su hogar, momento en el que se comienza a desarrollar la verdadera historia y una subtrama que con cada acto va cobrando mayor importancia.

La Convivencia con Otra Familia

Los días que pasan juntos los personajes comienzan a extenderse, mientras que las sospechas y desacuerdos también empiezan a crecer y tomar importancia. La personalidad de las familias comienza a chocar, lo que trae consecuencias a las maneras en las que se dirigen unos a otros, dentro de lo que se construye el subtexto de pasar a ser un thriller de terror por diversos elementos que comienzan a resaltar de sus diversos problemas.

A medida que avanza la historia comienza a tomar más espacio los elementos de su principal género, siendo el acto final la instancia donde todo desemboca en las consecuencias de haberse involucrado con otra familia desconocida, consecuencia que en esta película posiciona a sus personajes en el peor escenario que se puede crear a partir de esta premisa, teniendo una resolución de conflicto cruda y bizarra.

También puede gustarte...