Nuevo

Germinar critica el agobio de la rutina en su canción «No espero nada»

Germinar constata el agobio de la rutina y monotonía en la vida diaria de las personas, a partir de un melódico corte ligado al punk rock. Como parte de su próximo disco, «No espero nada» se encumbra como una canción directa y concisa en las emociones que buscan transmitir.

Comunicado

Alcaloide

Después de lanzar “Antes cerrar la puerta” y “Flor Artificial”, el cuarteto punk rock de la región de Valparaíso regresa con un nuevo sencillo.

Germinar nos presenta el tercer adelanto de su nuevo disco, el cual fue grabado en enero de 2024 por Pablo Coniglio y Pablo Brizuela, mezclado en el estudio Cazadores de Sonidos, Buenos Aires, Argentina y masterizado por el reciente ganador del GrammyJason Livermore, en The Blasting Room, Fort Collins, EEUU.

“No Espero Nada” es la primera canción que la banda compuso para su nueva placa larga duración, es un poco más rockera, bajaron el acelerador, pero no la energía que los caracteriza, y tiene muchas armonías de guitarra fiel a su estilo de origen.

Sobre la canción

En palabras de la banda: “Su letra es una crítica a la rutina y la monotonía, el agobio de sobrevivir en un mundo que se pretende apagar tus colores y hacer vivir en gris, es abrir los ojos y estar consciente del engaño”.

En cuanto al arte nos comentan que: “toda la línea artística de las portadas de los singles, llevan implícita una nota de protesta, principalmente referida al uso de inteligencias artificiales, las imágenes rimbombantes y llenas de color, en este caso quisimos volver a lo clásico simplificando las gráficas”.

Actualmente la banda está compuesta por Sebastián Donoso (voz y guitarra), Hector Cortés (guitarra y coros), Aldo Rojas (batería), Felipe Melo (bajo) y los invitan a estar atentos a su redes y escuchar su nuevo sencillo “No Espero Nada” en Spotify y todas las plataformas digitales.

Sigue a Germinar en Instagram.

También puede gustarte...