Como una respuesta a la constante petición de su fanaticada por registrar su faceta ranchera y tropical en un álbum, aparece ‘Oficialmente Ranchera’. Un debut compuesto por 8 canciones que ponen de manifiesto la especialidad de Paz Díaz, la que consiste en mezclar temáticas sobre pasión y desamor, al son de una alegre, emotiva y carismática interpretación.
Desde lo enérgico, el desplante de la cantante captura la atención por ser constante en sus acercamientos vocales melódicos, llevando la escucha por terrenos de goce y fiesta, pero también de pena y dolor. Por su parte, las instrumentales siempre a la altura de las emociones, promueven la velocidad, como el latido de un corazón acelerado por sus lamentos; siempre empoderado.
En ese sentido, las dinámicas prendidas adquieren un vértigo propio de las circunstancias emotivas que tratan, sobre todo en las canciones que funcionan como una especie de medley. «Mientras Me Curo Del Corazón / Mi Ex Tenia Razón», «Yo No Soy Esa / Échame A Mi La Culpa» y «Cariño Mio / Nadie Como Tu» se sienten como esos mix de las radios, ideales para festejos y encontrados generalmente después de media noche.
Paz Díaz no agota recursos y promueve cortes dados para el éxito en «Como tu mujer» o «Adiós amor». Piezas destacadas de ‘Oficialmente Ranchera’, una obra soñada para sus fans y frescas para el panorama musical local.
Escrito por Felipe León
“Para mí es un logro que aún no me lo creo. A veces me cuesta analizar todo el trabajo anteriormente realizado, porque el síndrome del impostor siempre está merodeando por ahí, por ende, este material de estudio hecho con puro esfuerzo y cariño, es la prueba de todo el trabajo arduo que he estado realizando estos meses y me llena de orgullo y felicidad. Así que el ‘Oficialmente Ranchera” se siente como oficialmente mi primer hijo”, señala Paz Díaz.
Escucha ‘Oficialmente Ranchera’
Por Paz Díaz
Instagram
DAAM / Submarino Verde