Disco de la semana
Independiente de los estereotipos existentes dentro de la comunidad LGBTQ+, lo cierto es que tras cada ser existen factores que de un modo u otro moldean la personalidad. En parte este dilema y sus implicancias sociales/personales son parte del abordaje temático que KOGARASHI emplea en su nuevo disco, siendo el término ‘Twink’ el eje central de sus inquietudes musicales, a la vez que el título de este refrescante trabajo.
Una directa alusión a hombres homosexuales, adolescentes, lampiños y ectomorfos, estigmatizados por ciertas conductas que en el fondo son parte de un trasfondo más complejo. En ese sentido, el productor ahonda desde una lógica emotiva y experimental, las dificultades que deben enfrentar, al pulso de una electrónica con acento en el pop, que funciona tanto para ambientes prendidos como en los momentos solitarios de cada persona.
Por lo mismo, ‘Twink’ yace abierto a exponer, desmitificar y empatizar.
Con soltura y sin mesura
A partir de 10 canciones, el camino del álbum se manifiesta de forma versatil, acuñando detalles que colindan con ciertos patrones industriales, espaciosas ambientales y una apertura vocal fascinante. ‘Twink’ resuena con búsquedas sintéticas de club cercanas al bubblegum bass, donde se dibuja una escena melancólica y sufrida, entre punzantes beats electrónicos que invitan al baile, a llorar y sentir.
KOGARASHI equilibra con soltura y sin mesura lo más accesible y melódico con ese costado menos convencional, que de alguna manera pasó a ser parte esencial de su propuesta. Por lo mismo, el resultado llama la atención debido a lo apretado del disco, porque en poco tiempo hace mucho. O lo necesario para brindar algo tan novedoso.
Desde el electrizante inicio con «Modo spectator», pasando por la explosiva sensibilidad de «Twink soundtrack» junto a Heartgaze, y el onírico pulso de «Thrasher», la música imprime innovación. Al igual «Amigo», «Tutorial de cómo desaparecer» e «Imperfecto», cartas a corazón abierto que desnudan su introspección.
Igual de memorable es su final con la dupla «Hunk» y «Tú», piezas que coronan su obra mejor lograda. Carisma musical y genuina expresión, de parte de KOGARASHI, que no detiene su creatividad, más bien la lleva siempre un escalón más allá.
Escrito por Felipe León
“Igual la palabra tiene un undertone medio peyorativo, ¿no? Un twink es un gay medio pesado, con complejo de diva, algo catete, algo caótico, algo «too much». Lo que no mucha gente piensa, es que tal vez esos comportamientos nacen de, no se, la inseguridad, el autoestima, lo complicado que es ser queer y ser respetado” comenta KOGARASHI sobre el término ‘Twink’.
“Para todos los pendejos que van a Lastarria que andan con sus totes y tienen a Charli XCX, Aphex Twin y Akriila en sus playlist. El disco es para ellos, para los twinks que mueven el mundo” – Kogarashi
Escucha ‘Twink’
Por KOGARASHI
Instagram