Escrito por Oscar Cortés Rojas
Fotos por Benjamín Zamora
Este jueves, FaceBrooklyn llegó a la Sala Metrónomo para presentar su más reciente álbum, ‘HABLANDO DE TI’. Un trabajo muy personal y experimental dentro del género urbano, pero que ha sabido encantar y crear una conexión artista-público muy especial. ¿La prueba de lo anterior? Este gran concierto, donde en poco más de dos horas la audiencia no dejó de cantar, gritar y disfrutar en una noche en que el mismo Face calificó como inolvidable.
La previa
Al entrar en la Sala Metrónomo, lo primero que se podía ver en el escenario era una pantalla que tenía escrito “NO SOMOS IGUALES”. Esta, destacaba de sobremanera junto a una estatua que se encontraba en el mismo lugar y te llamaba a estar atento a cualquier cambio. Aun así, también se podían ver diferentes carteles entre el público y un ambiente muy grato.
Entre la multitud, muchas personas sacaban fotos y hablaban de lo ansiosos que estaban por el show, dejando entrever su emoción mientras se acercaba la hora. Y aunque no pasa tanto –aunque siempre se agradece–, a las 21:00hrs en punto las luces del lugar se apagaron y el teaser de “HABLANDO DE TI” comenzó a reproducirse. Apenas fueron unos segundos, pero fue el tiempo suficiente para desatar la locura, una que llegaría a su punto más alto con la entrada del artista.
Hablando de ti
Entre gritos y aplausos, FaceBrooklyn apareció en escena cantando “ROMPECABEZAS”, la primera canción del disco, y acercándose inmediatamente a sus fanáticos. Allí, justamente, encontró lo que estaba buscando, las personas estaban cantando a todo pulmón y se sabían las letras, a pesar de que el disco había sido estrenado hace tan solo 15 días. Con esa sorpresa, pasó a “FUGAZI” y confirmó lo anterior, sus fanáticos habían cumplido con su tarea.
La felicidad del artista era clara, se tomó el tiempo para agradecer y las sorpresas aparecieron rápidamente. El primero en salir fue Easykid, quien llegó para cantar “NADIE TE KITA”, y luego subió AKRIILA, apareciendo para cantar “FREDDY”, dos temas que fueron una descarga de energía total.
De esa forma, pasamos a “YANDEL” -una de las favoritas del público- y que comenzó de manera perfecta hasta que el micrófono tuvo una pequeña falla dejando de sonar. Pero ahí, el público, no dejó solo al artista y terminaron de cantar toda la canción, casi como si de un coro se tratase. Aquel momento, fue uno de los más bonitos del concierto y fue el pase perfecto para “FANTASSYY”.
Para este momento, la música se detuvo un poco y FaceBrooklyn decidió regalar unas pequeñas figuras. Una pausa más que precisa, permitiendo descansar algo la garganta para luego seguir con “BANDI2” y “CONTIGO/CONMIGO”. Esta última, sería la que más llamaría la atención, ya que Ivo Wan Kenobi subiría para cantarla, adelantando -seguramente- un remix para el futuro.
Las siguientes fueron “KIMYE” y “UN RATITO+”, dos canciones que en el álbum comparten transición y que al mantener esta idea en vivo suenan increíbles. De hecho, el mismo público decidió cantar la transición, dándole un peso todavía más grande a esta idea.
Y ya para terminar el disco, fue el turno de “LAS OLAS” y “DE ELLA PARA MI”, entregando lo mejor de dos mundos: lo bailable y sentimental. Esta última, por lo demás, fue donde el público mostró más emoción, sintiendo al 100% la letra de esta gran canción y no ocultando sus sentimientos.
El final
El concierto hasta ese momento había sido increíble, todas las canciones de ‘HABLANDO DE TI’ habían sido cantadas, aunque el público estaban de acuerdo en algo… se necesitaba más música. Por esa razón, el Face decidió interpretar diferentes canciones de su álbum anterior, ‘CARICIAS’, y algunas colaboraciones con su gente, entre los que aparecieron: Juanki –su hermano–, Ivo Wan Kenobi, AKRIILA y Daiki.
Entre lo destacado, me gustaría quedarme con el momento en que los 3 de la quinta región –Face, Ivo y Daiki– cantan juntos “UN CABRON DE VERDAD” y terminan abrazados, casi como si se estuviesen diciendo: “lo logramos”. Un momento bastante lindo, uno que seguramente se quedará con ellos para siempre.
Y el otro momento que me gustaría destacar sería el final, cuando junto a su mejor amiga de la escena, la Akrii, cantan “gemi2” y dan el gran anuncio del EP en conjunto que sacarán para el 2025. Sin duda, una sorpresa perfecta para terminar y dejar claro que esto es solo el inicio de un gran camino.
Revisa la galería de fotos a continuación: