Escrito por Ricardo Parra
El nuevo estreno de este año de El Cuervo se trata de un remake, siendo su versión original estrenada en 1994, lo que trae de vuelta a la saga con una renovación de su historia y formato, modernizándola a la época actual en cuanto a efectos especiales.
La película fue dirigida por Rupert Sanders, escrita por Zach Baylin y William Schneider, basándose en el cómic de James O´Barr, contando con las actuaciones de Bill Skarsgard, FKA Twigs, Danny Huston, entre otros.
La Motivación del Amor y la Venganza
La película El Cuervo nos cuenta la historia de Eric Draven y Shelly Webster, dos personajes que llegan a conocerse por situaciones extremas, pero que tras eso se enamoran perdidamente el uno del otro. Sin embargo, Shelly escondía una trágica historia relacionada con ritos y actos que se cometían en contra de su voluntad, pasado que la sigue persiguiendo y cobra su cuenta en el peor momento, llevándose así la vida de ella y la de su enamorado de manera trágica.
El elemento de fantasía de la película remonta a cierta leyenda que involucra a los cuervos como un punto esencial, ya que a partir de ciertas creencias y mitologías Eric vuelve de la muerte, de una manera indirecta y temporal, con el propósito de vengar a su amada y tomar por su fuerza lo que se le arrebató.
La Nueva Estética de El Cuervo
El remake del inicio de la franquicia de El Cuervo trae una nueva propuesta, que a partir de la modernización de su formato e historia brinda una vista renovada del relato. Esto principalmente se evidencia en su estética, que de por sí ya era de una tendencia oscura y vengativa, pero que en esta oportunidad se da el gusto de ser mucho más gráfica, principalmente en sus escenas de acción y secuencias de violencia.
Esto también se ve acompañado de su banda sonora, que decora y acompaña esta estética oscura y atrevida con música de esta misma índole.
El Cuervo resulta una película que ilustra un amor sobrenatural, que pasa los límites entre la vida y la muerte solo por el fuerte anhelo de su protagonista por recuperar a su amada, propósito que lo llevará a conocer nuevas posibilidades, adquirir nuevos conocimientos y enfrentar la tragedia con una respuesta a modo de venganza, ilustrando en esta faceta la determinación de su protagonista.