Live Review

Sesiones Echomusic 2: Valentina De La Torre, Entre Rulos y Locatalira

 

Escrito por Franco Ascui Fuenzalida
Fotos por Plectrum Studio

Valentina De La Torre, Entre Rulos y Locatalira remecieron Plectrum Studio en la sexta fecha de las Sesiones Echomusic, iniciativa que busca dar una oportunidad única a proyectos musicales independientes para presentarse en vivo en la sala de conciertos de Crearock y el Auditorio de Plectrum Studio.

Sesiones Echomusic 2 en Plectrum Studio

Para iniciar la jornada, la cantante pop de Santiago, Valentina De La Torre, hizo su primera presentación en vivo como artista. Con sus singles “He’s Toxic” y “Pretty Boy”, lanzados el 2022, además de nuevas canciones que todavía no han salido, la solista desplegó una notable presencia escénica. Mezclando influencias de artistas como Lady Gaga y Taylor Swift, junto con melodías y pasajes instrumentales que salen de los cánones del pop punk de los 2000’s, la cantante completó 30 minutos de show que pasaron volando. 

Tras una pequeña pausa, llega el turno de Entre Rulos, banda de rock progresivo oriunda de Valdivia que fue bien recibida por el auditorio de Plectrum Studio. Con varias caras conocidas del quinteto, y a través de un virtuosismo innato de todos los músicos, la banda invitó a viajar al público con sus canciones del LP ‘Tras Cordillera’ (2023) y del EP ‘Ascendente’ (2019). El proyecto liderado por David Urra hizo vibrar a sus fanáticos con delicadas melodías y una fuerte base rítmica que fueron los puntos fuertes de la vuelta de la banda a la capital.

Finalmente, fue el momento de la agrupación chillaneja, Locatalira, para cerrar con broche de oro la segunda fecha organizada en Plectrum Studio de las Sesiones Echomusic. Con cuatro sencillos bajo el brazo, “Un Mundo de Locas”, “Primavera”, “Vértigo de Alas Nuevas” y “No Saber de Ti”, el cuarteto de la región de Ñuble brilló gracias a su intensidad arriba del escenario, que junto con la confianza de la banda al atacar sus instrumentos, terminó con la jornada en una nota muy alta. Gozando de un completo manejo de voces y de texturas, Locatalira tuvo al público en la palma de su mano de principio a fin. 

También puede gustarte...