Baile, distorsión y melancolía se mezclan en «Visita», canción que aborda la experiencia de envejecer y el paso del tiempo. Una explosiva propuesta de indie rock elaborada por Los Perros de Pavlov, contando con la colaboración de los productores Heartgaze y Alex Rossel.
Comunicado
Agujita
Los Perros de Pavlov presentan «Visita», single con el que encienden los motores en la promoción de su disco debut. Este tema, lleno de guitarras distorsionadas y ritmos rápidos crea una dicotomía de dos atmósferas: una bailable con otra de profunda melancolía.
Reflejando las complejidades del paso del tiempo y la experiencia de envejecer, «Visita» marca un punto de inflexión en la evolución musical de Los Perros de Pavlov. La banda, en colaboración con los productores Heartgaze (Akrilla) y Alex Rossel, ha logrado un sonido que, aunque familiar, se siente fresco y renovado.
De esta manera, “Visita” se caracteriza por sus acordes abiertos y distorsionados, creando un paisaje sonoro rico y evocador inspirado en proyectos como Title Fight, Citizen y Turnover. Según los miembros del grupo, este tema fue elegido como single “por su capacidad para capturar la esencia emocional y reflexiva del nuevo álbum, diferenciándose de sus trabajos anteriores por su tristeza y nostalgia primaria”.
Estética visual
La estética visual del single, trabajada junto a Nicolás Rojo de Senda Nostalgia y Karin Mardones, se basa en la temática de la tercera edad y la nostalgia, elementos que se reflejan tanto en la portada como en el videoclip realizado por Karin y Octavio Alfonso de Ratarro y los Roedores. Además, la canción cuenta con la participación del saxofonista Sebastián Agurto de Narval Orquesta, añadiendo una capa adicional de profundidad y sofisticación al tema.
Sigue a Los Perros de Pavlov en Instagram.