Christian Nodal en Chile
Live Review

Christian Nodal en Chile: Una noche pa’l cora

Escrito por Teresa Leiva
Fotos por Alejandra Besoain

El regreso del cantautor mexicano Christian Nodal luego de un año de su paso por Chile estuvo marcado por sorpresas. Desde covers que se salieron del “mariachi tumbado”, que es como él describe su género, hasta propuestas de matrimonio se hicieron presentes. 

La convocatoria era a las nueve. Pasado solo por 15 minutos, Nodal recibió la euforia de su fiel fanaticada con globos rojos. El fan club oficial, @nodal_chile, se encargó de entregarlos en la entrada y de difundir las instrucciones del fan action: al comenzar la primera canción, alzarlo iluminándolo por detrás con la linterna del celular, para recibir al artista en la primera canción, “Adiós amor”. 

Las fanáticas viajaron desde diversas partes del país y, en algunos casos, del mundo con sus sombreros charros y cintillos de flores mexicanas. El artista les entregó una experiencia de casi tres horas que contó con una propuesta escénica y musical digna de un artista de su renombre. La gira “Pa’l Cora” ha pasado por Estados Unidos y Europa dejando la marca de la esencia mexicana. Los precios de las entradas se mantuvieron entre 26 y 240.000 pesos.

Los corridos no fueron el único género presente, Nodal demostró su versatilidad cantando “Devuélveme a mi chica” de Hombres G y “Un cumbión dolido”, de su autoría.  De esta forma, el Rock y la Cumbia reclamaron un lugar en su presentación. Así mismo, el rap no se quedó atrás, dado que el mexicano añadió toques hip hop en “Pa’ olvidarme de ella”. Esto sin olvidar los clásicos. Para homenajear a referentes como Vicente Fernández y Luis Miguel, interpretó “El rey” y “El viajero”.  Ambas canciones fuertemente ovacionadas por el público.

Otra de las sorpresas que Nodal ofreció fue la invitación al escenario de una fanática del público, Josefina Leiton. La joven había cantado el año anterior junto al artista y esta vez, el cantante la invitó personalmente. “Háganme el favor de escuchar esta tremenda voz, expresó el artista. Leiton se robó la atención y los aplausos, ya que, con tan solo 16 años, lleva un vozarrón que dejó al Movistar Arena peinado para atrás.

Durante “Quien es usted” una pareja de la cancha se comprometió y recibió las felicitaciones y buenos deseos del autor de “No te contaron mal”. El escenario se tiñó de rojo gran parte del concierto. El diseño del micrófono, que asemejaba un corazón de la Virgen de Guadalupe, acompañaba la estética del show: la pasión mexicana. 

La orquesta de más de 22 músicos se lució en “Ya no somos ni seremos”, de las últimas canciones que el artista entonó. Bailó, tiró besos, interactuó con el público e indicó estar “disfrutando de show al máximo”. Mientras cantaba “Por el resto de tu vida” firmó discos y sombreros para luego lanzarlos a la cancha. Brindó por Chile e invitó a su público a unírsele, dado que, para el evento, se autorizó la venta de alcohol dentro del recinto. Le dedicó “De los besos que te di” a las mujeres chilenas y se puso la bandera que una fan le otorgó. “Esta noche no es cualquiera, esta noche es pa’l cora”, expresó. El artista se despido con la misma canción con la que dio inicio al espectáculo: «Adiós amor”, dejando corazones suspirantes y anhelantes por más. 


Revisa la galería completa de fotos de Christian Nodal en Chile a continuación:

También puede gustarte...