Disco de la semana
El nuevo trabajo estrenado por Princesa Alba expone sus inquietudes más personales, así como reflexiones sobre su propia carrera, sin dejar de lado ese halo de fantasía tan recurrente en su música. Una contraposición que acerca a la artista a terrenos ya explorados con anterioridad, ofreciendo nuevas visiones dentro de los mismos.
En cierta forma, ‘Como si fuese real’ captura y eleva sus atributos artísticos, al plasmar con exactitud la identidad que ha desarrollado desde su debut en 2017. Siempre atada a la búsqueda como motor creativo de su ideas y expresiones, las que encuentran un equilibrio notorio en este LP, donde el precio de la fama y la distorsión de la realidad se vuelven temas recurrentes.
Princesa Alba: “Lo mainstream a veces es mucho más complejo”
Lúdico y surrealista
Princesa Alba continúa expandiendo lo mostrado en su anterior disco, ‘Besitos, cuídate’ (2021) –nuestro álbum chileno de aquel año-, dando aún mayor espacio a la construcción de atmósferas. Del mismo modo, el sentido bailable inunda el viaje al hacerse notar en cada uno de los temas, adquiriendo sintonía con influencias propias del reggaetón o incluso el house.
Aún así, es el pop que convoca la gran mayoría de momentos en ‘Como si fuese real’, desde un acercamiento lúdico y surrealista, capaz de dialogar de manera fluida con las distintas temáticas sonoras que salen a flote. Ya sea, al adoptar una postura más dura e intensa con «Yas Kween!» junto a AKRIILA, aportando rasgos oníricos y románticos en «Moonlight», o bien, recreando el fuego discotequero con la punzante «Intuición».
En total son 11 canciones que Trinidad Riveros pone a disposición, cuidando los detalles de producción a tal punto que llega a ser de lo más destacado. A la altura de su capacidad vocal, que como es común en su música, se roba la atención debido a lo distintivo de su interpretación, llena de efectos estimulantes y versatilidad.
Simplemente, Princesa Alba
Tanto el tema titular que abre el disco como la movida «Indecisa», funcionan como acercamiento íntegro de lo que sucede en casi 30 minutos de duración. Tiempo suficiente para transitar en distintos terrenos, sin perder ese hilo conductor curado desde el dance-pop y el electropop.
Porque la artista se abre a posibilidades, sin descuidar lo que busca transmitir. De este modo, su relato añade nuevas dimensiones al resultado final tras inmiscuirse en rumbos electrónicos de manera brillante, como es el caso de «Strawberry», o palpando sus emociones en un encantador consuelo como «Desenamórame», dando cuenta de un pulso R&B bastante inspirado.
En definitiva, ‘Como si fuese real’ es otra muestra del lugar propio que se ha hecho en el panorama musical local. Simplemente, Princesa Alba.
Escrito por Felipe León
Escucha ‘Como si fuese real’
Por Princesa Alba
Instagram
Collage / Sony Music