Hace algunas semanas atrás, Loyaltty reveló la primera parte de un trabajo conceptual que busca dar cabida a dos facetas distintas entre sí, aunque de cierto modo complementarias. Se trata de ‘Triste y Linda’, Yin y yang finalizado con la esperada publicación de su acto final.
Tal como se prometió con el lanzamiento del bombástico ‘Linda’, la segunda parte ‘Triste’ accede a terrenos más íntimos y sensibles. Dos facetas que la artista maneja con brillo y convicción.
Linda: raíces discotequeras
Mucho más cercano al reggaetón como al pop rap, el EP que dio el vamos a este proyecto se perfila como algo más nocturno, prendido y directo. Un mirada musical que bien maneja la artista, explotada con mayor definición en cada uno de los 4 cortes. Magnética, flotante, bailable y expresivo, la identidad de Loyaltty se percibe más fresca que nunca.
«Bandida» materializa una versión propia y creativa de los ya mencionados sonidos, directo al hueso, al igual que «Culito», donde lo vaporoso y cristalino no olvidan sus raíces discotequeras, siendo una lograda colaboración con Juliano Sossa.
Pero Loyaltty continúa brillando en cortes como «Kiss Kiss», adherido a un flow de influencias trap que bien complementa Mont. Finalmente, «Tu diosa» aparece como un diamante en bruto que visualiza a la perfección lo bien que suena la artista, en medio de reggaetones oníricos y punzantes.
Triste: semillero de introspección
Nuevas sorpresas florecen en el más reciente ‘Triste’, inspirado por situaciones reflexivas de carácter íntimo y emotivo. Una mirada hacia su propio interior, al son de un sensible R&B que expone el dolor del desamor, las presiones de la vida diaria y las fortalezas personales.
Semillero de introspección que funciona como evidencia de su proyección vocal, donde el manejo interpretativo de impulsos dramáticos y desgarradores se materializa con creces. Sobre todo en «La vida mía», de aspectos rítmicos y guitarreros bastante hipnóticos, siempre guiados por su voz.
El último tema «Donde yas :c» acude a lugares comunes dentro de lo melódico, conectando con sentimientos universales de manera clásica y lograda. Por otro lado, el inicio de este nuevo EP con «Olvidarme de ti» equilibra sus influencias del R&B y trap, desde lo accesible y más pop, mientras que «Fck That» manifiesta cierta onda «noventera» tipo TLC, que trata sobre el agotamiento que produce el ritmo impuesto por la industria musical.
Dos caras de una misma artista; Loyaltty en la cima.
Escrito por Felipe León
Escucha ‘Triste y Linda’
Por Loyaltty
Instagram
Virgin Music Chile / Voorus