Reconocida voz entre la movida indie folk nacional, la cantautora Laurela cierra una trilogía de lanzamientos —antecedida por “Terracota” (EP, 2023) y “no culpes al mar si tú eres la luna” (LP, 2023)— con el EP “Brazos Rojos”, una colección de mini-canciones compuestas «en distintos momentos de mi vida», comenta.
6 cortas canciones que nos permiten volver al mundo musical de Laurela a través de un trabajo protagonizado, según cuenta la artista, por «Guinda, la némesis de Terracota, también de rojo, pero de tonos diferentes». Así, canciones mínimas en su instrumentación, como la nostálgica “Canicas” y la a capela “Mensajes”, nos introducen a un EP que se va llenando de atmósferas a medida que avanza.
A grandes rasgos, «Brazos Rojos» se siente como el equivalente musical a un micrometraje. Cada canción tiene una chispa interna especial, lo que hace que ninguna se sienta fuera de lugar y, mientras que las primeras dos daban impresiones de una corriente más minimalista, «Claro» se alza con un filo más folk pop capaz de quedarse sonando en tu cabeza por mucho más que el minuto y 20 segundos que dura realmente. «Magnolias» y la titular «Brazos Rojos» retoman la creación de atmósferas a través de una mezcla entre lo acústico y lo eléctrico, un ejercicio clave a lo largo de la discografía de Laurela.
«Lluvia» pone fin a este corto pero satisfactorio viaje a través de la vida compositiva de la autora, una bella musicalización de un poema —traducido al español— de la poetisa rusa Nika Turbina. Es el track más largo del EP, que se despide abriendo en mí una incógnita que espero tenga pronta respuesta: ¿Qué nos traerá Laurela en el futuro? Bueno, hay cinco trabajos en su discografía que ayudarán a soportar la espera.
Escucha «Brazos Rojos»
Por Laurela
Instagram
Registro Móvil