Surrealista colaboración con Calipsø sobre la falta de pertenencia, sale a flote en la nueva canción de Camilo Abarca. Junte de alcances sensoriales retratado en una apuesta como «ASEDIO», marcada por su clara sintonía con el hypnagogic pop.
Comunicado
S.O.S. Guitar
La carrera solista de Camilo Abarca nos ha entregado interesantes colaboraciones. En “EL INMENSO CIELO”, junto a Reina Minerva, creó un paisaje sonoro muy cálido y completamente indie, con pianos, teclados y sintetizadores suaves. Con Annie Vent en “PELIGROSA MENTE”, exploró el pop brillante sin abandonar los efectos y sonoridades espaciales, y junto a Jotvpeace, en “STGO MUTANTE” e “INVASIÓN”, nos presentó el rap del espacio, una mezcla rara vez escuchada pero sumamente entretenida. Recientemente, en colaboración con Calipsø, lanzó “ASEDIO”, un sencillo que fusiona a la perfección los sonidos espaciales de Camilo con la hipnótica voz de la artista, creando un viaje sonoro que conecta el hypno pop y shoegaze con el space rock.
“ASEDIO” navega por emociones de ansiedad, misterio e intriga, relatando una historia sobre la pérdida de identidad y el conflicto interno que produce la falta de pertenencia. Destacan líneas como “En el universo siento que no puedo esconderme”, dándonos pistas sobre los rasgos del personaje en su lucha por escapar de su realidad, interpretada magistralmente por Calipsø, mientras la atmósfera sonora se llena de efectos, proponiendo un juego entre un teclado que guía una melodía en tonos bajos y misteriosos y una guitarra cargada de reverb con un sonido que nos mantiene expectantes mientras nuestros oídos se llenan de efectos paneados y frecuencias galácticas.
“Ocultando cada paso ni yo puedo encontrarme” continúa, expresando la necesidad de esconderse hasta el punto de no reconocerse, reflejando la pérdida de identidad que se entrelaza en la canción. La frase “Comandando distintas misiones quisiera incendiarme, quisiera incendiarme” deja claro el estado mental del personaje, que, a pesar de comprometerse en diversas situaciones, no logra estar a gusto, dejando una sensación de querer abandonarlo todo y desaparecer, pero sin dejar huellas: incendiándose.
Sin duda, las líneas juegan con el motivo espacial que Camilo Abarca siempre ha intentado imponer, utilizando palabras relacionadas con el cosmos. Este hipnótico viaje espacial culmina con la repetición del concepto “Disimulando” hasta el último segundo del tema, mostrando la conclusión sobre el actuar frente a la pérdida de identidad mientras el bajo nos despierta con una figura muy animada y versátil, haciéndonos recordar los tiempos de Camilo Abarca en Paisaje Sónico.
El título del tema se ajusta perfectamente a la historia que nos relata Calipsø, obligándonos a explorar su discografía para seguir escuchando su voz, mientras esperamos noticias sobre sus futuros proyectos. Por su parte, Camilo Abarca se prepara para el lanzamiento de “ABDUCCIÓN”, un sencillo no colaborativo que verá la luz el 16 de agosto y que nos volverá a centrar en el space rock. Posteriormente, el artista anunciará el relanzamiento de 7 sencillos de su catálogo actual, con el objetivo de mejorar la imagen y calidad sonora de estos.
Al igual que en “INVASIÓN”, su último lanzamiento, la producción y mezcla de “ASEDIO” estuvo a cargo de d mun, mientras que la composición, grabación, letra y masterización fueron responsabilidad de Camilo, dejando una gran interpretación a Calipsø, quien destaca enormemente.
Sigue a Camilo Abarca en Instagram.
Sigue a Calipsø en Instagram.