El enfoque con el que Siniestra Pandora afronta su nuevo disco es claro: abordar el pesar de la pérdida en todas sus formas. Una misión a todas luces ambiciosa, que encuentra cabida en un hipnótico y surrealista tratado de shoegaze marcado por un espeso tratamiento de sus atmósferas, y que funciona como base para desplegar todo tipo de melancolías y tristezas.
En ese sentido, el espíritu que aflora en ‘Elegía’ acierta desde el fondo mismo de sus temáticas, arraigadas al malestar emocional que provoca perder algo, ya sea, un ser querido, un estilo de vida, o una relación. Fin de ciclo de variadas características que impacta de igual modo en la estabilidad personal, generando angustia, dolor, añoranza o devastación.
Cada uno de estos elementos -entre otros más- impactan en el estado anímico general del viaje, alcanzando momentos altamente conmovedores en «Todos tan felices», atravesando la inmensidad en «Océanos» o lo etéreo en «Pagano». Piezas que conviven con lapsus más intensos y hasta pesados en «Fisura» o «En la ciudad», encargada de comenzar el viaje.
Siniestra Pandora impulsa un torrente de sensibilidades que capturan lo mejor del proyecto, y que los muestra como un acto seguro de sus inspiraciones. Por ende, ‘Elegía’ representa el punto más alto de su trayectoria hasta la fecha, siendo un verdadero tesoro dentro de la escena musical local en general.
Escrito por Felipe León
«Una elegía es una composición poética que expresa el dolor por una pérdida, a menudo de una persona, pero también puede referirse a la pérdida de algo significativo. El título refleja el sentimiento general del álbum y la temática que exploramos a lo largo de nuestras canciones”, cuentan.
Escucha ‘Elegía’
Por Siniestra Pandora
Instagram
Ovoide / Sello Leviatán
Foto por Karlek Melankoli