En medio de un largo recorrido que supera los 10 años, Animales de Lumière se ha encargado de nutrir su sonido, expandirlo hacia nuevas influencias, y de paso, elaborar trabajos que bien pintan al proyecto. Por lo mismo, es un buen momento en su carrera para detenerse a mirar las huellas del ayer, con el fin de construir un provechoso presente, tal como revela su más reciente LP, ‘El fuego que nos guió’.
Un nombre bastante acertado para comprender las implicancias mismas del disco, puesto que en gran parte yace atravesado por una especial atención a sus inicios. Bajo esa lógica, el trío captura los latidos propios de un indie rock expansivo y a ratos sintético, ampliando su mirada hacia variadas temáticas que guardan relación con lo más introspectivo y humano.
En efecto, las 8 canciones que presenta Animales de Lumière hablan sobre depresión, esperanza, relaciones afectivas o crecimiento personal, diseñando atmósferas espaciosas y texturales que le brindan mayor profundidad a la obra. Al mismo tiempo, apuntando detalles sonoros que vuelven aún más versátil el viaje.
Porque ‘El fuego que nos guío’, a punta de canciones como la oxigenada «Eluney», la explosiva «Non Plus Ultra’, la synthpopera «Algo de ti», o la estimulante «Atrapado», se revela como la culminación de una forma propia de acercarse a la música. Una mucho más electrizante y atractiva.
Escrito por Felipe León
“Este álbum acarrea una complejidad que hemos adquirido como banda con el paso del tiempo. Dimos un gran salto en nuestro sonido y al mismo tiempo retomamos nuestro interés inicial, caracterizado por las guitarras y el sonido rockero. Estamos muy contentos con este resultado que es fruto del rodaje y la experiencia”, comentan desde la banda.
Escucha ‘El fuego que nos guió’
Por Animales de Lumière
Instagram
Flotador
Foto por Andrea Díaz
Para continuar con su gira, tendrán conciertos el 9 de agosto en Concepción, el 10 de agosto en Valdivia, el 11 de agosto en Temuco, el 31 de agosto en Viña del Mar, el 13 de septiembre en Antofagasta y el 14 de septiembre en Iquique.