Procedentes de Valdivia, Incendio Intencional es una de las nuevas e interesantes propuestas dentro de la escena chilena, trayendo una fusión psicodélica de un post-rock con mucho carácter. Un hecho que ya les ha valido, incluso, ganarse un nombre en su ciudad, pero que este 2024 buscan expandir a todo el país con su EP debut, «En las aguas, mi memoria».
Conformados por Egidio Pávez Mena, Jorge Rubio Sandoval, Maximiliano Muñoz Sanzana y Alan Leiva Meyer, el proyecto presenta cuatro canciones con un total de 17 minutos, donde se percibe una identidad musical clara y un hambre por comerse el mundo.
Y es que a base de ritmos envolventes, sonidos frenéticos y letras que exploran la parte más existencialista del ser humano, “En las aguas, mi memoria” es un sólida carta de presentación que representa la esencia de la experimentación. Situación que queda claro con la primera canción, “Vespertín”.
Por su parte, “Marea Fluvial” y “Agua” marcan aquel sonido psicodélico y progresivo de la banda, deleitando con una guitarra que sobresale con precisas florituras y punteos. Mientras tanto, el final llega con “Desagüe Emocional”, donde la presencia del saxo encanta y embellece una armonía que nunca se desentiende de su propia línea creativa.
Sin duda, este es un EP que trae un emocionante inicio en sus carreras, demostrando que se puede crear de manera independiente un proyecto que tenga fuerza y actitud. Ahora, solo queda esperar que otras sorpresas traerán en el futuro.
Escrito por Oscar Cortés
“Este EP debut surgió como un experimento de ensayos, de tocatas, de vivencias y contiene muchas referencias a la música que nos apasiona”
Escucha ‘En las aguas, mi memoria’
Por Incendio Intencional
Instagram