Facebrooklyn
Live Review

Facebrooklyn en Teatro Súbela: Fueron una noche de aquellas

Escrito por Jocsán Sánchez
Fotos por Isidora Blanco

La conversación entre amigos que se convirtió en una realidad. Facebrooklyn, el artista oriundo de Viña del Mar quien ha consolidado una carrera marcada por el esfuerzo y la disciplina. Partió como una mero sueño, pero un par de años después tuvo frente a el a centenares de personas que corearon al unísono sus canciones. La caricias llegaron y el show en Teatro Súbela fue el inicio de una nueva etapa para el cantante nacional.

Apertura

Una noche helada, pero ni eso evitó que los cientos de fanáticos hicieran fila horas antes del show. Colores distintivos que hicieron de una comunidad reconocible, todo bajo el mérito artístico que ha estado trabajando Facebrooklyn. Detalles mínimos de antesala que solo ha de demostrar el fenómeno que la nueva generación está formando. Algunos desde «Caricias» y otros de «Brookyln 99», una variedad sonora unida por el estilo único y las líricas profundas que mueve el universo del viñamarino.

Dentro del recinto la experiencia comenzó. Un artista que ya sobrepasó la etiqueta de «emergente», mismo que preocupó por brindar una verdadera experiencia minutos antes de empezar el evento principal. Merch oficial, CD´s  y un M&G que culminaría con la firma de algunos ejemplares. Un póster en grande, el cual los asistentes pudieron escribir mensajes para enmarcar este momento única dentro de la trayectoria del Face. Con temas míticos de Frank Ocean & Kanye West, el show estaba por empezar.

Facebrooklyn y caricias

El discó que él mismo catalogó como «el inicio» de su carrera musical. y le permitió presentarse con un espectáculo en solitario totalmente sold out. En que la ansiedad y la impaciencia del público inició su presencia, Face salió con «Gemi2». Estética y preparación lúcidas, un artista con experiencia arribó el escenario para agradecer dicho certamen… ya no necesita las caricias porque ya las encontró. Tras un breve saludo -muy nervioso por lo demás-, el show continuó con «a vece sí, aveces no», una de las favoritas del cantante y vaya que lució con la voz como también las pantallas.

 

 

La propuesta era del todo interesante. Una estética minimalista, pero atractiva para la vista, no dejó hueco alguno al parpadeo. Lo interesante no solo fue verlo a él, sino que todo lo que estaba pasando alrededor, que ya de por sí fue suficiente para encaminar a unas postales interesante para «Flores». El sonido fue espectacular, un proyectó que maduró con el tiempo y concretó el éxito que vimos aquella noche en el Teatro Súbela. Bajo este punto, este show no se sustenta por lo que se vio, también se sustenta por que se sintió. «Serás Infiel con Él», era el tema que muchos esperaron, se notó en una primera instancia desde los coreos en las anteriores, pero fue aquí en que el mar de gritos ensordeció por completo el recinto. Mismo temblor que conllevó a la emoción del propio artista.

Un show de amigos

Las amistades figuran como elemento importante dentro de la carrera del intérprete chileno, y lo dejó muy claro en este bloque. Y sí, hablamos de bloques, ya que estamos ante un espectáculo bien desarrollado y pensado para una experiencia más que enriquecedora. En un fin de agradecimiento y disfrutar el fruto del esfuerzo puesto por varios años, Sinaka subió al escenario para cantar «999», mismo que pertenece al primer proyecto de larga duración de Facebrooklyn «Brookyln 999». Ligado a lo anterior, siguió el turno de Daiki con «Pk StasAsí» y «Paraíso» para luego dar paso a Ivo Wan Kenobi con «Palomino» y «Un cabrón de Verdad».

 

 

Importante destacar estos nombres, ya que son figuras clave dentro de esta nueva generación. Amigos de Viña del Mar que tenían un sueño. Los criticaron e incluso pensaron dejarlo, pero la visión y la fé dieron por sentada el grito de sus participaciones, como si de unas estrellas se tratasen. Sin duda uno de los bloques más emotivos del concierto. Abrazos, buenos deseos y vibras de emoción que contagiaron a más de alguno en la cancha, los vieron crecer y ahora los ven triunfar.

Facebrooklyn

Cada quien tendrá su perspectiva, pero este espectáculo dio diversos síntomas respecto a cómo se está comportando la música urbana de nuestro país. El perreo melódico, en que las letras y esencia particular hacen del movimiento Underground una sensación para las nuevas juventudes. Elementos que cimentan la particularidad del proyecto «Caricias», disco que sigue marcando un rol diferenciador en los trabajos musicales de sus pares que se mueven en los mismos sonidos.

El agrado de los grandes

Son estas características que han llamado la atención de los más grandes. Y cómo no, el Westside en una muestra de ello fue partícipe de este momento con «Incendiá». A pesar de no estar presente, Facebrooklyn interpretó «Las Olas», track que tiene junto a DrefQuila para luego tocar «Nadie Tekita» junto a Easykid, mismo que se encuentra de gira con Face. Son estas señales que dan por sentada la próxima cara del reguetón chileno, un joven que confío en el proceso y pasó por distintas etapas, que ya lo hicieron disfrutar de un momento con su público.

Facebrooklyn

A modo de exclusividad, el concierto tuvo un espacio para mostrar adelantos de su próximo disco, acompañada de la misma estética simple, pero a su vez llamativa. No olvidemos que la esencia del artista se ha mantenido durante todo este momento y la originalidad hace espontánea todas sus interacciones. Una noche que el Face recordara como una de «Akellas». Luces, lágrimas y su familia presente observando la consolidación de un miembro que cumplió uno de sus sueños. A la par de sus fans, que presentes en el Teatro Súbela le dieron un «Buen Viaje» a esta temporada para dar en el Teatro Coliseo.


Revisa la galería completa a continuación:

Jocsán Sánchez

Periodista cultural con un complejo de artista / Universidad Finis Terrae

También puede gustarte...