La vorágine del mundo moderno impregna el estado anímico de No Tan Humano, desde la melosa mirada de un psicodélico bedroom pop. «Llorar Pa´ Dentro» es también una colaboración con Grace Caracol, que yace acompañada de un íntimo videoclip dirigido por Planeto.
Comunicado
«Llorar Pa´ Dentro» es el nuevo lanzamiento de No Tan Humano en colaboración con la dulce voz de Grace Caracol. La canción, que viene acompañada de un melancólico e íntimo videoclip dirigido por Planeto, encapsula la esencia de una ruptura amorosa con una letra profunda y nostálgica con toques Lo-Fi. Este sencillo marca un hito, siendo el último adelanto de su esperado primer LP que contará con 10 canciones.
Fabian Vergara, frontman y vocalista de la banda comenta que “Llorar Pa´Dentro” “es una canción muy significativa porque es la que se va al lado más sintético, casi como un robot en mal estado, pero es uno más de los estados del disco (…) Es una canción melancólica con toques de Lo-fi y sintetizadores hipnóticos. Suena como si BMO (Hora de Aventura) estuviera reproduciendo una canción triste”.
La producción fue trabajada en conjunto por la banda, con la mezcla de Roberto Aldunate y el apoyo de Fabián Vergara. El master fue realizado por Arturo Zegers, creando una atmósfera auditiva única y emotiva que antecede el lanzamiento de su primer LP, compuesto por canciones que nacen desde sentimientos como la ansiedad, la angustia, la soledad y la incertidumbre de vivir en la vorágine de la ciudad siendo joven del siglo XXI.
Próximos pasos
Con tres EPs y dos singles publicados a la fecha, No Tan Humano se prepara para el lanzamiento del LP «Piensa lo que dices, Calla lo que piensas», el cual tienen planeado tocar en una sesión en vivo donde presentarán cada tema antes del estreno en formato estudio. Este hito culminará con un show de lanzamiento en el Centro Cultural de España (CCE) al final del segundo semestre.
“No Tan Humano es como el sentimiento de no encajar. No encajar con la gente, no encajar con las cosas. Ese sentimiento medio alienado”, expresa la banda, lo que se ve reflejado en su sonido, que se caracteriza por una mezcla de guitarras distorsionadas, baterías y bajos hipnóticos, sintetizadores acogedores y penetrantes, y texturas que crean una atmósfera tensa, melancólica y estridente.
Con un tinte críptico y directo, pero también emocional y evocador, No Tan Humano nos invita a indagar en un universo sonoro lleno de imágenes sugestivas de la vida moderna en todo su esplendor y desesperación.
Sigue a No Tan Humano en Instagram.