A simple vista, el nuevo larga duración estrenado por Charly Benavente se revela como una apuesta bailable y fresca. No obstante, es el apartado sentimental lo que en definitiva impulsa el espíritu de ‘Karma’, un trabajo compuesto por 10 canciones que muestran al artista bastante cómodo, en medio de piezas de lo más emotivas y sinceras.
Tras iniciar el año con una simbólica presentación en el Festival de Viña del Mar, el oriundo de Arauco confirma su buen momento con una obra audaz, melódica y sensible. Una demostración de sus aptitudes como intérprete, bajo lecturas que rescatan variadas influencias musicales, como es el caso de la música disco, reflejado en «Dharma», «Sin temor al viento» o el corte titular, siendo un motivo recurrente más no el único.
Porque ‘Karma’ además trae dance-pop en «Juventud y porvenir» y «Fuego», a la par de piezas más lustrosas como «Brújula», inclinada al sophisti-pop, o la seductora «Despacio» junto a Casandra Paz, próxima al smooth soul. Charly Benavente equilibra la balanza en todo momento, sin renunciar al motor principal que existe tras las composiciones: la expresión.
Finalmente, canciones finales como «Descaradamente» junto a Cocó, de claros guiños al boogie, o la estrellada «Verte» con Muñecas, ponen el listón de un LP apasionado y cercano. Una buena recopilación de canciones que llegan al corazón.
Escrito por Felipe León
Escucha ‘Karma’
Por Charly Benavente
Instagram
Flotador