Buzito decidió que ya es tiempo de dejar ir las canciones que lo han acompañado todos estos años. Y qué mejor manera que hacerlo, a través de un increíble EP de cuatro canciones que se posiciona dentro de lo más destacado este año en Chile, pues, en materia musical, ‘Bitácora de viaje’ resulta tan atractivo como gratificante, que es imposible pasarlo por alto.
En gran medida, los atractivos encontrados en este viaje responden a las inquietudes mismas de su autor, atravesando el alma misma de sus canciones por una constante evolución. Por ende, el resultado confiere cierto toque de cantautor, y a su vez, se impregna de una ambición envolvente, nacida de un curioso afán por llevar su música un escalón más arriba, hacia terrenos que contraponen su emotividad con lo accesible, y por supuesto, lo experimental.
No por nada, la solidez de estos testimonios nacidos en pandemia se vio nutrida de su viaje personal, desde Osorno hasta Santiago, cargando consigo algo más que sueños. La necesidad nata de exprimir el ingenio de sus canciones, a partir de un cruce intrigante entre el math rock melódico y el pop rock, sin dejar de lado los aires folk que se notan, sobre todo en «Anser».
Sin embargo, las cuatro canciones que presenta Buzito en ‘Bitácora de viaje’ son destacables, partiendo por el magno inicio de «Fuegos artificiales», pasando por «Piedras» o la sentimental «Desde adentro». Vivencias que todo el mundo debiese escuchar.
Escrito por Felipe León
“Son las canciones que llevé y arribaron conmigo en Osorno desde Santiago que tuvieron su Metamorfosis, más que por el cambio geográfico se dio por las veces que han sido tocadas en vivo. Estas son canciones compuestas en pandemia que evolucionaron a medida que fueron interpretadas” comenta Buzito.
Escucha ‘Bitácora de viaje’
Por Buzito
Instagram
Agujita Prensa