Bring Me the Horizon en Chile ya se instala con un nuevo record en la industria de la musica al alcanzar en menos de 24 hrs. mas de 8.000 entradas vendidas para su ya anunciado único concierto en nuestro país, el cual se llevara a cabo el 2 de Diciembre en el Movistar Arena –según informo JC Garrido, Director Ejecutivo de Showprime, desde sus oficinas centrales en Santiago de Chile–. Entradas por Puntoticket.
La exitosa banda también ha tenido brillantes performances de ventas logrando -en pocas horas – vender más de 30.000 entradas para su presentación en el estadio Allianz Park de Sao Paulo, convirtiéndose- en uno de los fenómenos de la musica inglesa más sólidos en el país carioca.
Un poco de historia
Bring Me the Horizon (abreviado BMTH) es una banda británica de rock proveniente de Sheffield, Inglaterra. Se formó en 2003 y actualmente está conformada por el vocalista Oliver Sykes, el guitarrista Lee Malia, el bajista Matt Kean, y el baterista Matt Nicholls.
Están firmados por RCA Records a nivel mundial y por Columbia Records para Estados Unidos exclusivamente. El estilo musical de sus inicios así como el de su álbum debut ‘Count Your Blessings’ (2006) era el deathcore, pero en sus siguientes discos adoptaron un estilo más ecléctico del metalcore.
Una banda inquieta y ecléctica
Sin embargo, su quinto álbum ‘That’s The Spirit’ (2015) marcó un nuevo giro en su estilo musical al producir una obra no tan agresiva y mucho más inclinada hacia el alternative rock con un sonido mucho más accesible, pero actualmente con su penúltimo álbum ‘amo’ (2019) han experimentado con sonidos nuevos así como el electropop, el pop rock y combinaciones entre otros géneros del pop y la electrónica.
Bring Me the Horizon lanzó su disco ‘Count Your Blessings’ en 2006, el cual se encontró con opiniones mixtas entre el público y los críticos. Pero en 2008, con la salida de su segundo álbum ‘Suicide Season’, se alejaron del deathcore para transicionar al definitorio metalcore, que demostró ser lo suficientemente creativo para ser un éxito comercial.
El éxito de una de las bandas más populares del metal actual
Siguiendo un nuevo estilo musical, en 2010 sacan su tercer álbum ‘There Is a Hell, Believe Me I’ve Seen It. There Is a Heaven, Let’s Keep It a Secret’, el cual los impulsó hacia la fama internacional, incorporando en este sonidos clásicos y eléctricos. Su álbum debut en una gran disquera, ‘Sempiternal’ (2013) alcanzó la certificación de Oro en Australia (35.000) y Plata en el Reino Unido (60.000). Por su parte, ‘That’s The Spirit’ (2015) debutó en el #2 lugar en las carteleras de Reino Unido, superando por casi dos veces a su anterior álbum con 44.300 ventas en su primera semana. Su sexto álbum, ‘amo’ fue lanzado en 2019 y debutó en el puesto #14 en los Billboard 200. Aparte de estos seis álbumes, también han lanzado dos extended plays y un álbum en vivo.