Easykid Teatro Caupolicán
Live Review

Easykid en Teatro Caupolicán: La Darkera llegó para quedarse

Escrito por Óscar Cortés
Fotos por Isidora Blanco

 

En la actualidad, la industria musical necesita proyectos dotados de carácter e identidad, y justamente el del antofagastino Joaquín Palacios es uno de aquellos. Un concepto sólido que conecta a la perfección con la audiencia y que este domingo llegó al Teatro Caupolicán –completamente agotado por lo demás– para un concierto histórico que duró un poco más de dos horas, donde toda la audiencia se vistió de negro y la darkera demostró su inmensa fuerza en este comienzo de tour.

La previa a Easykid en Teatro Caupolicán

Y es que antes de la apertura del recinto, ya se podía prever que esta sería una gran noche, pues enormes filas de personas teñidas del color de la Darkera rodeaban el Caupolicán y demostraban el gran poder de convocatoria del artista. Ya adentro, tres pantallas gigantes que se encontraban en el escenario se robaban la atención junto a un lienzo gigante en las gradas y un montón de globos repartidos por la cancha -estos dos últimos gracias al club de fans-, entregándole un toque único al espacio para que, precisamente, a las 20 hrs las luces se apagaran.

De repente, un video se proyectó en las pantallas y diversas imágenes de Easykid junto a sus fanáticos comenzaron a aparecer, desatando la emoción de quienes pudieron verse por un breve momento junto al artista. Luego, las luces volvieron a apagarse, “-10” comenzó a sonar, el artista entró en escena y la locura ya estaba desatada.

Un comienzo explosivo

“Visionari”, “Atrevia” y “Tbt” fueron las canciones que siguieron ininterrumpidamente hasta una breve pausa, allí Lil Xayane saludó y agradeció a todos los presentes. Un gesto necesario, pues todos aprovecharon de demostrar su amor a base de gritos y aplausos hasta que “Pensando en tu C” comenzó a sonar.

De esta manera, llegaron los primeros invitados, Nyruz y Young Cister, para cantar “Más Na” y “Wau” respectivamente. Unos temas que, sin duda, entregaron un subidón de energía tremendo para seguir con “Ma Si Tu Supieras”, “Lova” y “Silvia 120” al hilo, logrando que el público ya comenzara a perder la voz.

Nada más que hits

Tras eso, el Easy quiso retroceder 8 años atrás y subió al escenario a K$WAD, su antiguo grupo de trap de Antofagasta, con quienes interpretó «Dímelo», «We Got It», “Ballin – No Easy”, «Caramelo» y «A Fuego», dando un repaso a sus inicios en un momento tan importante como este.

Así, siguió con «BESITO D3» junto a KYA y con «NADIE TEKITA» junto a FaceBrooklyn. Unas colaboraciones precisas para entrar completamente a «Sorry, Estoy en Mi Darkera», partiendo con «El culto siempre gana», «Coketa», «Tanjiro» y «Baby TK».

Otras canciones como «La Tsuru», «Siempre Pienso en Tí» o «Pa Que Pichea» llegarían para mantener ese increíble estado de euforia. Además, Easykid aprovecharía el momento para revelar que ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto junto a Dysbit y entregando una primera muestra para el público, cantando «TNT». Una grata sorpresa que después continuó con “Chamakita”, “Cowboy Bebop” y “Tranqui Mai”.

Un final repleto de sorpresas

Ya finalizando con el concierto, llegaron las colaboraciones más famosas del artista, “Antibellakera” con Drefquila, “Mal Mal Mal” con Kidd Voodoo y “Enrolar Remix” junto a todos los que la componen, Los 4 Fantásticos. De esa forma, se dio el paso para “Vea Pues” y “Darkera”, las última canciones y encargadas de cerrar una histórica presentación.

Un final increíble, lleno de aplausos y ovaciones que llegaron a lo más profundo del corazón de Joaquín, quien sentado en el escenario con los ojos cristalizados, agradeció infinitamente el apoyo de sus seguidores y dijo: “Nos vemos en el Movistar Arena” para luego retirarse. Sin duda, un regalo increíble y que demuestra que el culto siempre gana y lo seguirá haciendo.


Revisa la galería de fotos completa a continuación:

También puede gustarte...