«Calmar la ansiedad» se titula el nuevo sencillo de Diego Rañileo. Relato sobre vivir pensando en lo que ya no está, marcado por un acercamiento cálido y nostálgico al indie rock como noise pop, en colaboración con Safo.
Comunicado
Arrecife
En plena pandemia del 2020, Diego Rañileo comienza a publicar sus canciones. Su lanzamiento debut fue «Creo que me gustas» donde el músico chileno propone un sonido indie combinando elementos del pop y el rock. Con el tiempo fue revelando más material, entre ellos su EP «Nada Podría Hacer», un feat. con Coni Lewin de Supernova, un cover de Friolento y hace algunas semanas el single «Puerto Lindo» junto a Floresalegría. En esta ocasión, Diego presenta un nuevo sencillo y colaboración.
«Calmar La Ansiedad» lleva por nombre esta canción que habla sobre vivir pensando constantemente en algo que se ha ido, en algo que existe pero en otro lado, en “avanzar mirando hacia atrás”. En cuanto a su sonido, destaca una propuesta indie pop donde la voz cálida de Diego se acompaña de guitarras melódicas y percusiones de ritmo suave, el cual es interrumpido por un pasaje mucho más denso, e incluso noise. Para luego retornar con una estrofa interpretada por Safo, joven artista chilena que desde 2019 viene explorando sonidos del dream pop y el indie rock. Su estilo sin duda se acopla a la perfección con la atmósfera que ofrece el tema.
«La colaboración con la Safo se dió de manera súper natural. Somos amigos hace tiempo, y sentía que esta canción, que era más pesada y ruidosa que el resto, encajaba muy bien con la voz y la música que hace ella», comenta Diego sobre el featuring que incluye «Calmar la ansiedad». Además, se trata de la única canción del disco que está co-escrita, ya que Safo se encargó personalmente de escribir su estrofa, dando vida a uno de los versos favoritos de Diego: «Y dejará de sonar tu canción favorita».
“Calmar la ansiedad” fue producida, grabada y mezclada por Martin Perez Roa en Estudio Niebla, con asistencia de grabación de Emanuel Irarrazabal. Las baterías estuvieron a cargo de Jony Calleja, mientras que la masterización fue realizada por Paolo Riffo en Estudios del Sur. El arte que acompaña el single fue diseñado por Alvaro Sierro.
Sigue a Diego Rañileo en Instagram.