«Tiempo perdido» se titula el nuevo sencillo de La muerte del roto Quezada. Como último adelanto previo a su primer álbum, el proyecto muestra su costado sensible a partir de una melancólica balada con aires rockeros.
Comunicado
La muerte del roto Quezada continúa su ruta hacia lo que será su primer larga duración, encontrando nuevas sensibilidades en su música con el estreno de “Tiempo perdido”. Una melancólica balada rock sobre la añoranza tras la pérdida, que refuerza su sólido cancionero.
Como una de las composiciones más antiguas del proyecto, también se ha convertido en una de sus piezas más valiosas. Tocada desde los tiempos de Buphones (antiguo nombre de la agrupación), el sencillo muestra una cálida honestidad, que a su vez refleja el angustiado sentir que yace tras su lírica.
En ese sentido, La muerte del roto Quezada ofrece una reflexiva mirada sobre apreciar lo que ya no está, desatando los nudos que atan un valioso recuerdo. La búsqueda constante de encontrar algo más, que nubla la percepción sobre el presente y su valor.
Bajo esta temática, el trío concreta en “Tiempo perdido” una fórmula de sutilezas sonoras, en medio de un panorama anclado al lamento. A partir de una melódica expresión, con rasgos tanto del blues rock como del indie rock, donde priman los aspectos baladescos de la tonada.
Tanto esta canción como su anterior estreno “Lentamente” fueron masterizadas y mezcladas por el baterista Alexander Medina. Junto a “El fracasado”, formarán parte de un primer álbum de estudio que llegará en los próximos meses, y que será masterizado por Max Lambie.
Al igual que en los lanzamientos previos, “Tiempo perdido” fue compuesta por Diego Acuña, y cuenta con una portada tipo historieta cómica diseñada por Camila Piña. Alusión al clásico Condorito creado por Pepo, y su icónica frase “Muera el roto Quezada”.
Sigue a La muerte del roto Quezada en Instagram.