Escrito por María José Muñoz
Fotos por Aarón Castro
Ayer 20 de mayo, la banda española de Folk Metal, Mägo de Oz, presentó la primera fecha en Chile de su tour «Feliz no cumpleaños» en el Teatro Caupolicán de Santiago.
El concierto
El concierto producido por Teatro Caupolicán Plus, comenzó de manera puntual a las ocho y media de la tarde, dando paso a los integrantes de la esperada banda, quienes abrieron el show con la primera canción de su último álbum «Alicia en el Metalverso», frente a un energético y eufórico público.
Al llegar a la cuarta canción, «Luna de sangre», se hizo presente un llamativo proyecto fan: el público lanzó una gran cantidad de globos rojos, tiñendo así el lugar del color de la sangre y provocando que los mismos integrantes de la banda jugaran devolviendo los globos que caían al escenario al público.
Seguido de esto, Rafa Blas, quien hoy se encarga de ser la voz principal de la banda, empieza a decir que es muy importante cuidar al planeta pues, si le hacemos algo malo la Tierra ella nos lo devolverá. Con esto dicho dio paso a la mítica canción «La venganza de Gaia». Luego, se le pregunta al público cuántos diablos y brujas hay, todo para encaminar a la que sería la siguiente canción, «Aquelarre». Dicha canción finalizó con un hipnotizante solo de Xana Lavey, quien se ocupa de ser la voz femenina de la banda.
Dando paso a la séptima canción de la jornada, Txus di Felliato, baterista fundador de Mägo de Oz nos cuenta de qué trata la siguiente canción. Titulada «Por si un día te pierdes», la canción compuesta por el mismo baterista nos dice que la creó con la finalidad de dejarle un testamento a la hija cuando ella sea mayor pues, él ya no estará aquí. Le dejará este testamento por si la soledad algún día la atrapa. De esta forma, interpretarán en el show la canción con un bello formato acústico.
Los integrantes de la banda mencionan que Fernando Mainer, bajista de la banda, estuvo enfermo en el hospital hasta el momento de ir a tocar. Expresan que estuvo encerrado ahí todo el tiempo desde que llegaron a Chile y la gran motivación por la que salió fue para presentarse ante el público chileno.
Ya cerca del final del espectáculo, Jorge Salán deleita al público con un solo de guitarra, para seguir con la aclamada canción «Gaia», y seguido de esto la retirada de la banda del escenario.
Pero eso no es todo, continúa el encore
El público no se iba a quedar en silencio, por lo que pidieron otra canción. Txus es el primero en aparecer, bromeando con el público y haciendo un gesto dando a entender que tocarán tres canciones más, siendo estas «Seremos huracán» del último disco del grupo, y las famosas «La costa del silencio» y «Fiesta Pagana». En esta última canción, invitaron al escenario a un grupo de personas, quienes habían ayudado en lo del hospital a Fernando, mencionado anteriormente. Ellos hicieron uso de sus cédulas de identidad chilenas para facilitar el proceso.
De esta forma, con cantos llenos de vida, emoción y energía, se le dio fin al mágico e infaltable concierto de Mägo de Oz.
Setlist de Mägo de Oz en Chile:
- Alicia en el metalverso
- El metalverso
- El paseo de los tristes
- Luna de sangre
- La venganza de Gaia
- Aquelarre
- Por si un día te pierdes
- El aplauso herido
- Hasta que el cuerpo aguante
- Molinos de viento
- La leyenda de la llorona
- Solo de guitarra
- Gaia
- Seremos huracán
- La costa del silencio
- Fiesta pagana
Revisa la galería de fotos a continuación: