Discos Nuevo

Estilosa incertidumbre: La Hipocresía Mató al Gato lanza ‘Reflexiones Tempranas’

Resulta curioso como entre el pesar emocional y la frustración moderna, La Hipocresía Mató al Gato encuentra espacio para situar estímulos grooveros y coloridos manifiestos sonoros. Estilosa forma de convivir con la angustia, que el dúo culmina en un segundo disco como ‘Reflexiones Tempranas’, nacido con la particularidad de tomar los aprendizajes previos y darles mayor enfoque.

Por lo mismo, el proyecto hila con la misma soltura de siempre, un viaje cautivador que se siente impulsado por factores en común, como lo es la expresión y liberación. De tal forma, los casi 41 minutos de duración sostienen la escucha gracias al dinamismo con el que avanzan, a través de instantes bailables como «Nada sería igual», la abatida «III. La ciudad calcina», la rockera «⁠lml (No Lograrás Vencerme)» o la ondera «Perdiéndolo Todo» con Bronko Yotte.

En ese sentido, los integrantes de La Hipocresía Mató al Gato ponen sus destrezas en función de las canciones, como del recorrido mismo que persiste, entre un vaivén de influencias que van desde el neo-soul hasta el synth funk. Aunque claro, la casetera que sigue girando, entre interludios que traen de regreso por ejemplo, «True Love Ways» de Buddy Holly, evidenciando versatilidad en otras como la psicodélica y pasional «Recordaré», o la vertiginosa rítmica de «En el fuego».

‘Reflexiones Tempranas’ traduce la incertidumbre del hoy, en un refugio estimulante que busca escapar de su zona de confort, en pos de no guardarse nada.

Escrito por Felipe León


Sobre esta producción, Tomás Cordero productor y tecladista de LHMG, expresa que “es un disco para escuchar de principio a fin, porque es una experiencia para vivir; a través de sus canciones y su narrativa envolvente, este álbum invita a reflexionar sobre sus propias vidas, sus luchas y sus sueños”.


Escucha ‘Reflexiones Tempranas’
Por La Hipocresía Mató al Gato
Instagram
Voorus


 

También puede gustarte...