Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Omar Yanez
La presentación de Black Pumas en Chile fue impecable en todos los sentidos, manteniendo su potencia inicial durante todo el show, el grupo estadounidense logró mover a todos los asistentes con sus melodías de soul psicodélico en el Teatro Caupolicán.
La apertura
A las 20:00 horas, Masquemusica y su banda generaron aplausos con sus canciones vibrantes. Entre melodías y luces prominentes, la cantante agradeció la oportunidad de presentarse en un lugar tan importante como lo es el Teatro Caupolicán. Cada vez llegaba más gente recibida por el buen sonido de Masquemusica, quien nos adelantó canciones que saldrán en su próximo álbum este 27 de junio. Sin duda un privilegio.
Un inicio en llamas
Una hora después, las luces se apagaron completamente para dejar en vista solo las gráficas de la banda, las cuales se mantuvieron durante toda la noche. Con un Teatro Caupolicán repleto, los gritos eran cada vez más ensordecedores, estos recibieron a Black Pumas al salir a escena.
La canción que estuvo encargada para abrir un sorprendente concierto fue “Fire”; con un potente comienzo que se alargaría durante la próxima hora y media, la interpretación fue magnífica, Black Pumas estaba en llamas.
Al ritmo de los norteamericanos, los presentes se deslizaban de lado a lado, el movimiento era como ver una brisa en una laguna. Eric Burton conquistó a todos con su sonrisa y sus fenomenales pasos de baile que realizó en “Ice Cream (Pay Phone)”.
Increíble, la presentación fue asombrosa. Al tocar “Gemini Sun”, Eric bajó del escenario y recorrió la barricada y cancha se movía a donde él iba. Se subió a la barrera que separaba el escenario de su público y la gente enloqueció, Burton estaba en la cima y miles de manos lo rodeaban, mientras cambiaba la letra de su canción diciendo “Chile, how you look so good?”, arreglo que hizo estallar en gritos al teatro.
Grandes momentos tras otros
Otros himnos del soul también fueron notables, entre ellos se encuentran; “Tomorrow” con luces azules y flashes que podían transportar a cualquiera al cielo. En segundo lugar, “Know You Better” con la voz sobresaliente de Lauren Cervantes junto a Angela Miller, quienes tenían su propia coreografía para cada canción, cada paso era sincronía y complicidad pura entre ellas y su música.
No podemos olvidar “More Than a Love Song”, donde todo el Caupolicán coreó con Black Pumas repitiendo “flight together”. En efecto, todos estaban volando en ese momento, fue mágico.
Por otro lado, canciones como “Hello”, “Sugar Man” y “OCT 33” fueron escuchadas atentamente por los espectadores, pendientes a cada nota astronómica a la que llegaba Eric, las cuales podían impresionar a cualquiera. Logró que los tres pisos completos del teatro estuvieran de pie para disfrutar las canciones, generando una unión que se vería reflejada en “Colors”.
Para cerrar la noche, las elegidas fueron “Fast Car” y “Rock and Roll”, una muy buena elección. Las personas cantaron con todas sus fuerzas, desde el corazón y alma para romper en silbidos inquebrantables. Sin duda, Black Pumas cautivó a todos en su venida a Chile con su soul incomparable, alcanzando el cariño y satisfacción de todos los melancólicos que estuvieron presentes esa noche en el Teatro Caupolicán.
Revisa la galería completa a continuación: