Danna Chile
Live Review

Danna en Chile: Adiós Paola, hola Danna

Escrito por Teresa Leiva
Fotos por Jonfo Van Overbeke

 

“El amor es lo que me trae aquí”, exclamó Danna para iniciar lo que fue su primera presentación en Santiago de Chile y en el Movistar Arena. La artista trajo ‘Child Star’, su quinto y último álbum. La cantante y actriz mexicana ha estado en el ojo público desde los 5 años. Su álbum refleja una historia de transformación y superación. Un homenaje a su propia historia y a lo que la ha hecho llegar hasta donde está: El amor. 

Es el primer album que registra bajo el nombre “Danna”, que busca dejar atrás las restricciones de una “estrella fugaz”, obediente a las exigencias de la audiencia  y de su equipo. El nombre Danna Paola se lo asignaron a muy temprana edad, cuando comenzó a incursionar en Disney, siendo la voz de Enredados. Hoy, es la cantante mexicana más escuchada en su país.

Danna tiene una sólida base de fans en Chile. Antes de que comenzara el concierto, las fans colgaban un lienzo con la frase: “La verdad te hace libre”, que la artista se tatuó hace menos de un mes en nuestro país. También pasaron entregando un papelito con las instrucciones del fan action , que consistía en mover hacia arriba y abajo la linterna del celular en la canción “1Trago” y en levantar un papelito azul en la canción “Atari”, para que se formaba un “mar”. Danna iluminó de azul el Movistar Arena, “¿están listos para mojarse?”, preguntó antes de iniciar. 

Su nueva identidad artística trae canciones enérgicas,  explora géneros como r&b y tech house, sin alejarse del pop. La estética y coreografías fueron dignas de una estrella duradera. Como es común en las pop stars, Danna cantó y bailó en todo momento y no se le corrió una gota de maquillaje. Sorprendió a su público bailando Vogue y haciendo un split. 

“Toda la razón”, expresó al leer un cartel que decía: “Merezco un amor extraordinario”  y procedió a dedicarle “Amor Ordinario” al sostenedor del cartel.  Interactuó con el publico en todo momento e invitó a un fan al escenario en  “1Trago”. Felicitó a las madres en su día, a las de humanos y a las de perros, pero sobre todo, brindó por las mamacitas. 

Pasó tres años haciendo un disco que la ha llevado por Estados Unidos, México y Sudamérica. Este ya trae consigo reconocimientos internacionales, como es con su más reciente lanzamiento “tenemos que hablar”, que ya se instala en el ranking de lo más escuchado en Spotify y que llevó  al público a involucrarse en una verdadera catarsis. También cantó “Suggar mami”, canción que compuso junto a la chilena Denise Rosenthal, quién no pudo asistir al concierto pero que en sus redes sociales, manifestó su orgullo y amor por su compañera de escena. 

Con un atraso de media hora y uno que otro problema de audio, Danna logró que su público superara el frío de una noche de mayo y se sacaran las chaquetas para bailar. Sus bailarines y telonera, Mariana Bfly, lo dieron todo y con su hit “XTASIS” dio por finalizado L!ve Tour en Chile. La despedida de una de las divas del pop de nuestro continente a su pasado. Un adiós con amor. 


Revisa la galería de fotos de Danna en Chile a continuación:

También puede gustarte...