Escrito por Nicolás Silva
Fotos por Pedro Downey
Lil Supa regresó a Chile para hacer vibrar al Club Chocolate con un show intenso y emocionante, acompañado de artistas como Dann Niggaz y Jonas Sanche. El talentoso venezolano regresó a Chile después de un año, deleitando a más de 800 fans con su envolvente voz y energía en el escenario.
El viernes por la noche, el Club Chocolate se convirtió en un punto de encuentro para una especie de diáspora, con una asistencia abrumadora de hermanos venezolanos. Lil Supa, en medio de esta atmósfera cargada de la energía de su tierra natal, entregó un espectáculo inolvidable que duró dos horas de rap sin interrupciones.
En esta presentación, presenciamos lo mejor de Lil Supa, con una escenografía y visuales Lo-Life, acompañado en las tornas por el chileno Antioch. El artista venezolano recorrió todas las etapas de su carrera, interpretando canciones de su aclamado álbum «Serio», así como mostrando su faceta como Lou Fresco, desplegando sus mejores rimas del álbum «Neón». Además, no faltaron sus éxitos del álbum “Yeyo” bajo el seudónimo de Marc Ginale.
La versatilidad de Supa y su habilidad para crear espacios y narrativas a través de personajes que dialogan dentro de su universo sonoro siempre han sido puntos destacados para el oriundo de Caracas. Sin embargo, el punto culminante de la noche llegó cuando Supa reivindicó completamente el hip-hop, compartiendo recuerdos de su pasado en el graffiti y el breakdance. Después de estas palabras, invitó a lo que él considera la figura más importante del rap en Venezuela, Dann Niggaz, su compañero en “Supremacy Hip Hop Clan”.
Junto a la participación de Dann Niggaz, Supa procedió a invitar a quien considera su hermano en nuestro país, Jonas Sanche. Con el antofagastino cantó sus canciones “Intro” y “W.A.R”, la cual forma parte de su último disco “Legend”.