Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Francisco Aguilar
Con más de 20 años de carrera la banda norteamericana Alesana se presentó en Chile en un regreso para hacer saltar a todo el Teatro Coliseo. La noche del 23 de abril fue todo un viaje por la trayectoria musical del grupo, inmerso en el post hardcore y metalcore, quienes después de nueve años de espera, no decepcionaron con un show lleno de carisma.
A las 19:57 horas se apagaron las luces y los pasillos fueron abandonados por la gente que corría a cancha para poder disfrutar de los teloneros de la jornada, Mordane Knoff. La banda cantó canciones como “Cáliz” , “Quien soy» y “Máscaras”; las cuales hicieron aplaudir a todo el público. Entre saltos y brazos en el aire, los músicos cautivaron a todos los presentes, claro estaba por todos los moshpits que se originaron con la fuerza de la voz del vocalista y la destreza de los intérpretes durante la media hora que estuvieron en el escenario.
El comienzo de una jornada especial para fans
Minutos después del show de apertura, a las 21:00 horas la gente comenzó a silbar, las luces se apagaron y los gritos desbocados se apoderaron del lugar, Alesana finalmente había arribado en Chile y todos podían sentirlo. La banda abrió la velada con “Ambrosia”, con potencia marcaron su presencia en el escenario y todos aquellos que esperaban este gran regreso se descontrolaron.
Posteriormente, canciones como “The Murderer”, “Red Dying Evening” y “Seduction” se pudieron apreciar a todo reventar. Cada canción significa que la marea del sector de cancha se descontrolara para hacer un remolino con la fuerza de un huracán, esto era un mosh por cada canción.
Las canciones pronunciadas por Dennis Lee podían ser melancólicas por un segundo, pero de un momento a otro pasaban a ser iracundas, con una voz rasposa y grave que llevaba hechizando a sus fans por décadas. Con una actitud impresionante, Dennis parecía el director de una orquesta, mirando a los integrantes de la banda mientras movía los brazos de un lado a otro.
También, la actitud de Shawn Mike, Patrick Thompson, Shane Crump, Jake Campbell y Jeremy Bryan fue notable. Cuando los integrantes se acercaban y apuntaban al público; la marea se desbordaba, estallaban en gritos y silbidos, haciendo que esta nueva presentación de Alesandra en Chile fuera inolvidable.
La gente coreaba junto a la banda, todos juntos cantaban “now the dream it’s over” (verso proveniente de la canción “Annabel”) , parecía que las personas estuvieran cantando un himno desde lo más profundo de sus pulmones. Al finalizar, la banda dio las gracias y se fue del escenario, todos gritaban “¡Alesana!” una y otra vez.
La despedida de Alesana en Chile
Las plegarias fueron escuchadas, después de unos minutos Alesana volvió para hacer temblar a todos durante 3 canciones más, después de todo, el público había sido un encanto con ellos. Las elegidas fueron “Curse of the Virgin Canvas”, “Congratulations, I Hate You” y “Apology”, éxitos que marcaron la jornada y que sin duda todos sus fans disfrutaron a más no poder.
Al despedirse, los integrantes de Alesana regalaron baquetas y las prendas que estaban usando. Los presentes estaban más que satisfechos por todo lo que fue la presentación, porque este no fue un show para el público, sino, fue un show con el público; lleno de experiencia y sueños que se materializaron esa noche en un estupefacto reencuentro.
Revisa la galería a continuación: