Escrito por Constanza Machuca
Fotos por @estricolor @frafractal @claudio_poblete.ph
Luego de meses de espera para el soñado fin de semana de Karol G en Chile con su tour Mañana Será Bonito, del que agotó entradas en tan solo unas horas, finalmente llegó el momento ansiado. Miles de bichotas se reunieron en Estadio Nacional para ver el ambicioso show que trajo la colombiana a nuestro país.
Denise Rosenthal calentando motores
Encargándose de comenzar la noche, la artista Denise Rosenthal fue la primera en montarse en el escenario. Deleitando a la audiencia durante media hora, la cantante logró reducir su set a sus más grandes hits, entre los cuales sonaron canciones como “Agua Segura”, “I Wanna Give My Heart” y “Sugar Mami”. Con un show coreografiado y multifacético, Denise alegró a todos en la previa del show, encantándose por su más puro pop.
Carolina la Sirena
Partiendo con una cuenta regresiva, Karol G marcó el inicio de uno de los shows más esperados en Chile este año. Con un público bañado en rosado debido al dresscode de la noche, fue instantánea la emoción una vez que la cuenta regresiva acabó, y en las pantallas comenzó a verse la historia de Carolina La Sirena.
Así, mayor fue la emoción una vez que la audiencia notó el comienzo de un show ambicioso y rodeado de recursos de espectáculo, puesto que la sirena apareció en gigante en el escenario, y junto a ella, Karol G interpretando “TQG”. Interpretando hit tras hit, la colombiana logró que un repleto Estadio Nacional coreara canciones como “Mi Cama”, “EL BARCO”, “X SI VOLVEMOS”, “Tusa” y la que Karol definió como la ‘probablemente más esperada’, “AMARGURA”.
Carolina se vuelve Bichota
Siendo momento del segundo bloque del show, fue momento de continuar la historia de Carolina La Sirena, quien en aquel clip logra domar un tiburón, junto a las palabras ‘A partir de ahora serás conocida como La Bichota’. Así, con todos inmersos en la historia, fue turno de una reaparición de una Karol G con un crop top de Chile saliendo desde un tiburón gigante expuesto en el escenario, en conjunto de la canción “BICHOTAG”, la cual se compone de trap y tintes de pop dosmilero.
Esta especie de desarrollo de personaje en el hilo conductor no es coincidencia, pues Karol G se ha rodeado de hitos en el último año, desde su triunfo en los Grammy hasta ser nombrada la mujer del año.
El hito de la noche, sin duda alguna, fue la aparición de Cris Mj en “Una Noche en Medellín”, la cual fue sorpresa –pues en la primera fecha no subió al escenario–. Recibiendo euforia total, el dúo se reunió una vez más para encantar a las bichotas presentes, donde Karol le agradeció una vez más por siempre volver la canción una interpretación divertida.
Luego, la fiesta continuó con más hits de la artista, como la reconocida “QLONA”, “BICHOTA”, “EL MAKINON” Y “GATÚBELA”.
Su momento más íntimo
En una instancia mucho más emotiva, la artista realiza un cambio de ambiente; esta vez apareciendo en una nube gigante, un vestido azul profundo y la canción “Ocean”. Solicitando que se la dediquen a sus seres más queridos, Karol G abre su corazón para cantar una de las canciones más personales de la noche. Esto sin dudas conectó con la gente, sacando más de una lágrima e incluso con propuestas de matrimonio de por medio.
Destacando frente a propuestas de otros artistas, durante este bloque con temas como “PERO TÚ” o “MERCURIO”, la colombiana logró algo inexplicable: volvió del Estadio Nacional un lugar íntimo. Con un silencio de parte de sus fans para simplemente escucharla, y ella cantándole a su audiencia de una forma mucho más desnuda –y desde la pasarela, para acercarse a la gente–, convirtió un lugar repleto de 60 mil personas en un momento inexplicablemente cercano.
Sumado a esto, Karol bajó a saludar a cada uno de sus fans en primera fila durante “Créeme”, evidenciando esta cercanía en algo mucho más físico.
Mañana Será Bonito
‘Mañana Será Bonito’ fueron las últimas palabras del último clip de la historia de Carolina La Sirena, dando paso al ya casi cierre de la noche. Convirtiéndose ahora en una fiesta honrando aquel álbum, canciones como “OJOS FERRARI”, “MI EX TENÍA RAZÓN” y “KÁRMIKA” ayudaron a este sentimiento de ‘carrete’.
Uniendo culturas, la colombiana también se ha acercado a géneros como el regional mexicano, con las canciones “GUCCI LOS PAÑOS” y “200 COPAS”, siendo este último el tema donde las bichotas deben levantar un vaso y brindar junto a Karol G.
La repetición de “AMARGURA” y una de sus canciones más reconocidas, “PROVENZA”, en conjunto de un juego de luces y fuegos artificiales fueron lo que dio paso al final, el cual digno de la Bichota, se destacó dando pie a una fiesta que logró hacer temblar al estadio con saltos al unísono.
El show de la Bichota sin dudas es un show completamente ambicioso. Si bien Karol G ha venido en cada instancia a Chile con una propuesta novedosa y carismática, en esta ocasión se superó con creces, trayendo una visión completamente distinta de lo que conocemos dentro del género urbano. Llenando de hitos, a su vez, fue la primera mujer en agotar del Estadio Nacional tres veces, y sin dudas deja en claro que volverá a sorprendernos en alguna futura ocasión.
Setlist:
- TQG
- BESTIES
- Mi Cama
- EL BARCO
- X SI VOLVEMOS / Noche de Sexo
- Tusa
- AMARGURA
- BICHOTAG
- OKI DOKI
- Una Noche en Medellín
- QLONA
- Sejodioto
- Punto G
- BICHOTA
- EL MAKINON
- CAROLINA
- GATÚBELA
- Ocean
- PERO TÚ
- MERCURIO
- A Ella
- Créeme
- MIENTRAS ME CURO DEL CORA
- CONTIGO
- OJOS FERRARI
- TUS GAFITAS
- CAIRO
- MI EX TENÍA RAZÓN
- KÁRMIKA
- DAÑAMOS LA AMISTAD
- GUCCI LOS PAÑOS
- 200 COPAS
- MAMIII
- AMARGURA
- PROVENZA / PROVENZA (remix Tiësto)
Revisa la galería de fotos a continuación: