Escrito por Jocsán Sánchez
Fotos por Omar Yanez
Sin importar la distancia, es su música la que une. El hilo que fue acortándose y direccionándolo hasta Sudamérica para ver de cerca la sensación que estaba dejando por estos lares
El nuevo evento producido por Stgo Fusion fue un rotundo éxito. El debut de Alfa Mist en Chile destacó por la forma genuina de conquistar a toda una comunidad ansiada por escuchar un jazz diferente. Hipnotizante y misterioso, un espectáculo digno de ser visto más de una vez, una visita placentera para quienes lo disfrutan a la distancia.
APERTURA
Son pocas las oportunidades de guardarse a un teloneros en la playlist, pero EXSEIND fue la excepción de la noche. Con una propuesta simple y algo fría, el dueto logró conectar con el público del Club Chocolate al buen ritmo de su música experimental. Un goce extraño pero de gran gusto, la presentación que brilló por lo simple pero que terminó como uno de los grandes.
Junto a un show de una hora aproximadamente, el ambiente ya estaba listo para recibir a los músicos de Alfa Mist. Ante un preparativo rápido y organizado, la audiencia presente se entretenía su forma. Unos conversaban y otros simplemente tiraban la talla, hasta se observó a más de un asistente sosteniendo un disco -quizás con el deseo de ser firmado esta noche-.
EL DEBUT DE ALFA MIST EN CHILE
Su basta trayectoria y habilidad musical lo trajo hasta aquí. Dotes claros con un protagonismo dividido, la estrella del jazz hacía acto de presencia y el alboroto… era total. El inicio fue tranquilo pero dominante, cada instrumento tenía una misión diferente durante este concierto… con ello cada uno brilló por sí mismo. Viento, piano, bajo, batería y guitarra, juntos solamente para regalar un lindo momento a un público desconocido pero particularmente familiar.
Cada repaso de sus discos era toda una experiencia. Aquel sentimiento de familia y de un protagonismo dividio se efectuó en «solos» por parte de cada músico que acompañaban al artista -momento clave para el desarrollo cautivo e hipnotizador que proponía el show-. De las pocas veces que se interactuó con el público, se destacó por sobre todo el «We are here», que dijo Alfa Mist mientras era elogiado ante rotundo y masivo Club Chocolate «Sold Out».
«Mind The Gap», «Teki» y «Coasting» fueron algunos de los tracks que destacaron durante el desarrollo del recital. La estructura escénica fue simple, cada quien en una posición y vestidos a su modo, salvo las visuales. Un repaso interesante que lo acompañaba una hermosa instrumental. Cada imagen, cada dibujo tenía un significado especial y el objetivo concreto de pillar la atención de cualquier espectador que asistió a este espectáculo. Alfa Mist en Chile fue realmente una sensación que es digna de repetirse más de una vez.
Revisa la galería completa a continuación:
Alfa Mist
EXSEIND