Live Review

Cami en Teatro Municipal de Santiago: Hoy ganó

Escrito por María Jesús Núñez
Fotos por Alejandra Besoain

En el tour «Anna está Alucinada», la cantante chilena Cami entregó un show musical de otro nivel. Se trata de una nueva propuesta, luces y sombras sin parar, incorporación de sinfónico e incluso lo electro. Una combinación en conjunto de la escenografía que permitía alucinar y bailar al público presente.

El concierto estaba programado para que comience a las 20:00 horas, sin embargo, comenzó al rededor de las 21:00 horas. Pero el tiempo muerto estuvo acompañado del encargado de iluminación, que hacía un juego de luces al compás de los aplausos de los presentes.

Comenzó el show, en medio de las sombras se ve la silueta de CAMI; reflejaba una figura tupida, una mujer misteriosa y por sobre todo, empoderada. Ella camina y modela al ritmo de INTRO, dando inicio a «Anna está Alucinada».

Parecía que gran parte de la audiencia estaba coordinada en torno al vestuario y maquillaje, ya que en su mayoría se encontraban con prendas azules intensas y sombras del mismo color pero metálicas. En su conjunto, tanto CAMI como su público tenían un gran look.

Cami y el Teatro Municipal de Santiago

El realizar el concierto en el Teatro Municipal de Santiago fue un gran desafío, CAMI comentó en el concierto el anhelo que tenía de hace tiempo de relizar un show en aquel lugar, hasta que lo consiguió. «No puedo creer que estoy acá».

Esto debido a que realizar un evento del género más popular no es tan bienvenido, pero la artista chilena lo logró y triunfó.

«El Teatro Municipal de Santiago es arte, y el estar acá nos invita a todos a ser arte», comenta.

Gracias a la Vida

Uno de los eventos más inesperados del show es cuando CAMI desaparece del escenario. De repente el público se da vuelta y aparece en el tercer piso del anfiteatro.

Con una capucha roja y un micrófono ligeramente amplificado comienza a cantar a capela «Gracias a la Vida» de Violeta Parra.

Su canto fue escalofriante, logró impactar y silenciar rotundamente a todo el teatro. Fue un momento único, fue presenciar arte.

ANNA NOS DEJÓ ALUCINANDO

El evento nos dejó perplejos, las luces, sombras y el despampanante canto de CAMI logró conectar con cada uno de los presentes.

El mensaje e intencionalidad de esta performance fue claro; conectar desde el corazón hacia todos y la artista lo dejó bastante claro.

Para ella la música no es sólo su historia, sino también la de los presentes. En ese sentido, comenta que la música es capaz de unir más que un sentimiento. «Estoy al servicio de lo que hago», enfatiza.

El espectáculo permitió la flora de distintas emociones y no pudo haber finalizado con una mejor canción que «Ganadora».

En medio del show Cami se decía «Lo lograste Camila, es real, estás acá». Y sí Cami, lo lograste, esta noche ganaste.


Revisa la galería de fotos a continuación:

También puede gustarte...