Escrito por Jocsán Sánchez
Fotos por Lotus
Lo lograste y cumpliste. Estabas perdido y la darkera salvó a muchos… hoy el culto se ganó el puesto y se hicieron como la comunidad más fuerte de la escena
El episodio más esperado dentro de esta magnífica obra titulada «La Darkera». Concepto que ha sabido trascender y posicionarse como uno de los proyectos más duros que hemos podido escuchar dentro del movimiento urbano.
La apuesta conceptual que Easykid puso sobre la mesa, se llevó todas las miradas en este Lollapalooza… la consagración de un desconocido que estuvo destinado a brillar en las sombras.
Apertura y ambiente
Tocar este punto es clave. Dentro de la parrilla de shows, el público destacó por su energía y bullicio, pero cuando llegó el turno del antofagastino el stage se tintó de negro. Particular o curioso, el culto se hizo presente en un día especial y no defraudaron… lugar que vayas con Easykid, el culto siempre gana el protagonismo.
Junto a una fuerte conmoción, el artista nacional salió en escena con «Pa Qué Pichea». Llegados acá el desorden fue total. Unos llorando, otro bailando y hasta algunos armaron los primeros mosh en un track de reguetón… un encanto de show que pudo cautivar a cualquiera que no esté alineado con esta comunidad.
Easykid en LollaCL fue el concepto hecho realidad
Con toda la antesala comentada con anterioridad, hay que reconocer muchas cosas. El concepto que mucho no comprendieron en un principio, se transformó en fenómenos que da para opinar de su genialidad. Una construcción artística impresionante, visuales hipnotizantes y una voz reconocible. A palabras nuestras, en 10 años más cualquiera será capáz de recordar este episodio dentro de la carrera del artista… incluso si no fueron partícipes.
«Tanjiro» fue la canción que se sintió más. Desde el canto a la conexión con el público, sinceramente este momento daba para una postal de lágrimas que emocionan. Era la clara vivencia de un viaje por el tiempo a recordar el cómo partimos para el cómo nos encontramos… lo impresionante fue que el culto se escuchó mucho más que los parlantes.
Invitados
Cómo van a faltar a los amigos que hicimos en el camino. En un día tan especial para el nortino, Kidd Voodoo, Nyruz & DrefQuila fueron los invitados de la tarde conceptual. La fiesta con amigos que ayudan a entender cada vez más la Darkera… Coketa, Cristina & Bellakera fueron el repaso discográfico que evidencia la amistad como parte del proyecto.
Finalmente y como era de esperar, el show terminó con «Vea Pues». En postales de blanco y negro, Easykid plasmó la creatividad y las fortalezas de los proyectos emergentes, la victoria para su carrera y el salto final que lo convirtió en un artista referente de nuestra industria… la Darkera es para siempre.
Revisa la galería completa aquí: