Fotos por Lotus
Orgánico y real, lo soñaste y lo lograste. Akriila es el sinónimo de una construcción sólida para una carrera que promete ser mucho más grandes
La presentación de AKRIILA en LollaCL 2024 marcó un hito importante para su carrera. Años y años de trabajo que dieron fruto a una artista emergente consolidada a ganarse el puesto de las más grandes del movimiento urbano actual. Junto a la intro de «Mona Xina» quedó a la vista una comunidad alineada con el concepto carmesí que tanto ha esforzado la artista por mostrar… finalmente lo han entendido.
LA BARRERA CRUZADA
«¿Seguimos o que weá?». Aunque no lo parezca, la cantante nacional tuvo una confrontación clave, no con el público, sino que consigo misma. Los nervios eran evidentes pero no arruinaron la experiencia conceptual de este concierto.
De hecho, el problema que mencionamos está ligado a aquella lucha interna de finalmente asumir la realidad… les guste o no este es el presente y futuro del trap. «MARILÚ» fue el track que desechó toda duda y dio pie a la dominancia de AKRIILA sobre los escenarios.
Resuelta aquella barrera, el cielo era el único límite. El presente y futuro del trap nacional siguió con «ECHARTE PA TRA» y los mosh cada vez eran más intensos. Fría dirán algunos, pero no podemos negar que su conexión con el público es para sorprenderse. La estrella con más puntas como un sinónimo al crecimiento de su trayectoria y la inmensidad de una audiencia fiel a su personalidad… al fin y al cabo su visión siempre fue la correcta.
AKRIILA EN LOLLACL ESTUVO BIEN
Durante la transmisión se notaron aspectos que son poco relevantes para lo que envuelve a este mundo sonoro. ¿Mucho paseo y poca presencia? Créanlo que no. Era cosa de estar entre la multitud para darse cuenta del verdadero show que se había preparado. La estrella carmesí se destaca por la seriedad y cambios de ritmo en sus hits… ahora bien, recordemos que el papel de los nervios si significaron unos frenos, pero aun así tenía al público hipnotizado.
Además, AKRIILA mostró algo más que un mero concierto. Hubo invitados estelares como Aqua VS, Kidd Voodoo, Soulfía, Facebrooklyn y Young Cister, mismos que se unieron a esta propuesta en la que el público fue protagonista.
Las visuales y estética también se robaron las miradas... un trap pesado o tranquilo que sobrepaso el límite de un salto, fue una invitación para adentrarse al mundo artístico y creativo que rodea a la rapera chilena que se ha ganado su puesto en la industria. Quiénes somos para juzgar, esto ya no es una apuesta experimental… es la realidad y pinta bastante bien para nuestro futuro como industria. Obvio el show fue concluyendo a lo grande y con una rica sensación de un «lunes feriadooOoOO».
Revisa la galería completa a continuación: