Escrito por Rocío Villalón Celis
Fotos por Lotus
La gente corría desde un escenario a otro para apreciar la voz de la talentosa Francisca Valenzuela, una artista nacional de las más esperadas del segundo día de LollaCL 2024, con una emocionalidad brillante hizo saltar a todo el público, hizo llorar y amar cada segundo de la bella presentación.
El show comenzó a las 17:35 en el Banco de Chile Stage, cada paso que Francisca dio en el escenario con esas botas metálicas hizo temblar a todo el festival con su presencia, la cantante abrió su show con “¿Dónde se llora cuando se llora?”, un emocionante inicio, el cual generó que la gente la acompañara desde el primer momento, llegando al alma.
Un una melancolía que tenía la capacidad de poner los pelos de punta, la artista siguió con canciones como “Qué Sería” perfecta para bailar con ese ritmo tan alegre y con una letra que traspasa y se aloja en el corazón, “Adentro” (canción en la cual dio una mirada de profunda emoción al público, se podía ver en sus ojos) y “Tómame” una canción poderosa y coqueta a la vez.
Con el sol en su máximo esplendor Francisca dijo que tocaría una canción de su último álbum, que la quería tocar hace mucho tiempo en un festival y que ese era el momento perfecto para tocarla, con los rayos de sol sobre las cabezas y pieles presentó “Ardiendo”, sacando varios aplausos.
Después de tocar un par de canciones la cantante presentó a su querida banda, a Cristóbal Orozco en batería, en guitarra y dirección musical a Valentín Trujillo y a sus invitados especiales. Con un gesto notable dio reconocimiento a todo su equipo de trabajo, un gran momento para todos los presentes.
Una de las canciones más esperadas de la presentación fue “Ya no se trata de ti”, se podía notar por las voces desgarradoras que provenían del público, es una canción que tiene el poder de teletransportarte a ese lugar que creías haber olvidado, causando escalofríos.
Para hacer un contraste de emociones, la intérprete cantó “Afortunada”, logró que las parejas, amistades y muchos otras conexiones explotaran de amor y estas dos canciones al ser tan opuestas fueron la combinación perfecta.
El tiempo pasaba, la gente silbaba, coreaba, aplaudía al ritmo de “Muérdete la lengua” y “buen soldado”, para que Fran finalizara lo que fue una gran presentación con “Prenderemos fuego al cielo”, canción que genera unas ganas incontrolables de bailar, un final que deja muy altas las vibraciones y sensaciones.
Definitivamente Francisca Valenzuela lo dio todo en el escenario de Lollapalooza, contando historias a través de sus canciones, historias de ella pero a la vez, también son historias de todos. Es un realismo, una identificación, es la variedad que la cantante entrega en todas sus canciones lo que la hace única y que siempre sea un agrado verla en vivo cada vez que se tiene una oportunidad.
Revisa la galería de fotos a continuación: