«Furia» se titula el nuevo sencillo de Buena Memoria. El proyecto ofrece una narrativa pop rock de influencias retro abocada en construir su intensidades, amparada por una empática mirada sobre la rabia, la frustración y el conforte ante las injusticias sociales.
Comunicado
Sauce Producción
De todos los sentimientos que se pueden escoger para escribir una canción, poco se habla de la gratitud por compartir el enojo frente a las injusticias y desahogarse. “Más allá de abordar los sentimientos negativos que produce sentir rabia, quería expresar lo bonito que es sentir la contención de alguien con quién uno comparte, en lo cotidiano, emociones tan bellas como el amor o la felicidad, lo que se traduce en tranquilidad” explica el autor del tema, Oscar Véliz, voz y bajo de la banda nacional.
“Furia” es el primer single de un disco de larga duración, que Buena Memoria ya tiene listo y lanzará este año, para retornar con mucha fuerza, luego de un receso creativo. El registro de este LP, con unas catorce canciones, se hizo en el estudio Vinilo en una sola jornada, tras varios meses de intensos y largos ensayos. “Grabamos el disco entero en un día y tocando al mismo tiempo a los Beatles, para relajarnos. Creemos que las canciones vienen con un fuerte potencial en letra y sonido y reflejan una mayor madurez musical del grupo”, explica Pancho Gana, guitarra y voz.
A través del formato banda (guitarra, bajo y batería), la canción parte con un enérgico verso, “Gracias, por escuchar mi furia…”, acompañado por el riff de la guitarra, para luego confluir en un estribillo lleno de atmósferas sonoras envolventes.
Además,
La producción musical del tema estuvo a cargo de la propia banda y fue masterizada por Francisco Holzmann.
El videoclip de “Furia”, dirigido por Rafaela Soro, es una apuesta conceptual sobre el sentimiento de la ira ante la injusticia social y muestra el encuentro de una pareja (actuada por Mori Salinas y Cristóbal de la Sotta) en distintas locaciones, a la cual finalmente los integrantes de Buena Memoria, vestidos de garzones, sirven a la mesa un plato con un sorprendente menú.
Sigue a Buena Memoria en Instagram.
Foto por María Inés Evans