Fotos por Cote Muñoz
Con esfuerzo y sudor «Más Pronto que Soon» encontró a alguien con quien conversar… sus amigos y fanáticos
«PuDo HaBeR SidO» el disco debut de Condy dio mucho de qué hablar durante el 2023. Una búsqueda sonora que dio por sentada un concepto llamativo y sostenible enmarcada por la creatividad musical de la artista. Honesto y potente, una lírica honesta de experiencias de vida plasmado en un álbum.
La jornada del 5 de marzo pasará a la historia de la carrera de la cantautora. Un certamen en que los protagonistas fueron los amigos, familiares y gente por conocer, junto al ambiente primado por la buenas vibras y las energías reales -mismas que el disco transmite al oyente- ¿Qué se vivió? A nuestra postura, un primer corte del universo de Condy.
Condy y las claves de un éxito
Tenemos que entender una cosa en particular… el proyecto que desenvuelve Condy se destaca en sí mismo por su estética y un mensaje más que claro. Poemas, prosas y experiencias… la invitación real al «cielo virtual». Con ello considerado, era obvio y necesario una última pizca de esta etapa y qué mejor que con una metraje de tinte cinematográfico.
¿La interpretación? magistral. El solo hecho de juntar el rock con herramientas actuales de la producción musical -como lo es el Auto-Tune– hacen de este disco y video una joya auditiva y una experiencia total a primera escucha. Hay una diversidad de elementos audiovisuales que hablan por sí solos… el color, las luces, los contraste e incluso las vestimentas. Se percibe y nota un proyecto honesto o fabricado con mucho cariño, que tomó su tiempo pero que a fin de cuentas resultó en algo maravilloso.
Invitados y círculo
En primera instancia, tuvimos la oportunidad de vivir este sonido en el Histerya Colectiva del 2023, en que la intérprete se presentó por primera vez junto a su banda -misma que aparece el Live Session-. Su círculo y cercanos hablan mucho también. Cada quien con su performance y profesión, pero que formulan un todo… una vida de artista entre artistas.
Entre los invitados estuvo presente Akriila, quien tuvo una participación en «gaZzZzZ», el cuarto track del disco que tiene aires experimentales de una escena urbana fresca. Además asistió Facebrookyn e Ivo Wan Kenobi, artistas que fueron toda una revelación durante el año pasado con sus proyectos.
Por si no lo mencionamos antes, este es el primer paso para la nueva generación de emergentes que aspiran a algo más. Condy abre las puertas a sonidos inexplorados para el movimiento urbano, una propuesta revolucionaria que llamará la atención de toda la audiencia y «mas pronto que soon» tendrá sus primeros colegas que se inspiraran en ella.
Revisa la galería completa aquí: