Escrito por María Jesús Nuñez
Fotos por Juan Manuel Hernández
El romántico español, Alejandro Sanz, se presentó este viernes 27 de febrero en el Movistar Arena, luego de su exitoso paso por el Festival de la Canción de Viña del mar, en el cual obtuvo gaviota de plata y oro.
Se apagan las luces, y el estadio se alumbra con los cintillos decorativos con colores que traían los y las fanáticas, junto con un estruendo de gritos a prontas del comienzo del show.
En medio de la niebla se abre la puerta del escenario y se asoma Sanz con unos lentes negros que abordaban su misterio y coqueteo. No pasó ni un segundo, en donde la fanaticada no parase de gritar por la presencia del artista.
«No es lo mismo» fue su carta de apertura para el concierto, en donde se desenvolvió como en su casa, más fresco que nunca y con una vibra sensacional. Posteriormente se dirigió al público, preguntando la comodidad y estadía. «¿Cómo están, cómo la están pasando?», se demostró empático.
Sanz otorgó sentimiento, puesta en escena, compromiso y por sobre todo, amor. Amor por sus fans, además de preocupación por el país luego de la catástrofe en la Quinta Región. No es sólo el nombre de Alejandro Sanz, sino lo que evoca en las personas y el compromiso con ellas. Esto se vio reflejado en gran parte del show, ya que mantenía una cercana interacción con el público.
Looking for paradise
Esta canción la dedicó a todos los voluntarios que se encuentran trabajando en la Quinta Región, la cual se vio afectada por incendios en donde mucha gente lo perdió todo. En ese sentido, cabe recordar que Sanz visitó el lugar y pudo hablar con las personas involucradas y afectadas, por lo que quiso dedicarles esta canción.
«Me llenó tanto ir y ver a los voluntarios. Esa gente sigue allí, sigue ahí dandólo todo, es por eso que quiero el aplauso más fuerte para esa gente«, comenta a momentos de interpretar Looking for paradise.
El flamenco de Sanz
No hablamos sólo de la voz del artista, sino el talento con la guitarra. Hipnotazaba cada vez que tomaba la guitarra acústica y comenzaba a rasguear al sentido del género español más característico, el flamenco. Sanz podría haber estado todo el concierto sin necesitar su voz, siempre y cuando, dispusiera de la esencia española que encantó al Movistar Arena.
Además, que sería de Alejandro Sanz sin su gran equipo de músicos, en donde cada uno de ellos, la bajista, el baterista, la pianista, el trompista, y más pudieron realizar una pieza musical sola en virtud a deslumbrar el talento de sus compañeros. Un gesto muy noble y característico del español.
No eres tú, soy yo
Parecía que se iba, luego de una hora y media de espectáculo, Sanz comenzaba a despedirse. «Hemos llegado al final de este concierto», mientras que la fanaticada gritaba en rechazo a su petición. «Sí, todo lo que tiene un comienzo, tiene un final. Y en este caso, ya llegamos al final. Quiero que entiendas que no eres tú, soy yo. Pero en realidad eres tú, siempre eres tú, Chile» comentó mientras el público grita de encanto ante su piropo.
De esta forma, da pie a una de las canciones más icónicas que lleva el artista a lo largo de su carrera. Estamos hablando de «Corazón Partio», en donde el Movistar completo cantó a todo pulmón junto con el español.
Muchos pensamos que se iba, pero teníamos Sanz para 5 canciones más, en dónde costó despedirse, pero qué lindo fue reencontrarse. El carisma, el coqueteo, la voz, el talento y absolutamente todo del artista, posiblemente provocó un sentimiento de amor en todos los presentes. «Qué ganas de tener un Sanz en mi vida», pensé.
Con mucho amor y cariño, se despide de Chile con la canción «Ese último momento» bajo un ambiente bajo la atmósfera del amor y la unión, el encanto del español logró dejar varios corazones partios con su deslumbrante espectáculo.
Setlist
1.- No es lo mismo
2.- Quisiera ser
3.- El alma al aire
4.- Deja que te bese
5.- La fuerza del corazon
6.- Siempre es de noche
7.- Desde cuando
8.- Cuando nadie me ve
9.- Contigo
10.- Buscando el paraiso (Looking for paradise)
11.- Amiga mía
12.- Labana
13.- Corazón Partio
14.- Viviendo deprisa
15.- ¿Ama?
16.- Mi soledad y yo
17.- Y, ¿Si fuera ella?
18.- Ese último momento
Más fotos a continuación: