Escrito y fotos por Producción
Luego de concluir su exitosa gira por Europa, Laura Pausini llega a América dentro de su “World Tour 2023 /2024» presentándose con un éxito absoluto en Gran Arena Monticello y Movistar Arena, logrando una fiesta de alegría, éxitos, complicidad, música y amor hacia ella, dentro del festejo de sus 30 años de carrera.
En un año lleno de novedades y éxitos, que incluyen el reciente reconocimiento como Persona del Año 2023, de la Academia Latina de la Grabación y el lanzamiento mundial de su “ALMAS PARALELAS”, Laura Pausini sigue siendo tan cercana, humilde, familiar y espontánea como siempre. Un rasgo con el que cautiva y conecta de una manera única, consolidándola no solo como una estrella musical, sino como un referente de autenticidad.
Acompañada de una banda de 6 músicos, 3 coristas, 4 bailarines a lo largo de cerca de 3 horas de concierto hizo un recorrido con los temas más representativos de su carrera logrando momentos únicos, como el subir fans al escenario para que la acompañen a cantar, el llevarlos a la intimidad de su vida al presentarles un video íntimo de su boda con Paolo Carta, al tiempo que cantaba “Frente a nosotros” siendo uno de los momentos más emotivos del concierto.
También cuando al inicio gritó a sus miles de fans «¡Te amo Chile! … Estoy ya entre lágrimas»… Con esa declaración de amor mutuo entre la artista y su público, comenzó esta aventura repleta de éxitos.
El espectáculo no solo estuvo marcado por la música, sino también por convertirse en un espacio para reflexiones importantes. Laura Pausini, en otra noche memorable, abordó el tema de la violencia contra las mujeres tras interpretar «Yo si«, la canción ganadora de un Globo de Oro, enviando un mensaje de apoyo para las víctimas y compartiendo el gesto para pedir ayuda. Y entre el resto de reflexiones que iban tomando lugar durante su concierto, Laura trató otras causas como el cambio climático, la posición social de la mujer y los derechos humanos, temas a los que la artista ha estado comprometida durante años.
La intensidad de la italiana no bajó en ningún momento, manteniendo a todo el público en una euforia constante. Su insuperable voz logró interpretaciones soberbias que fueron aplaudidas y coreadas por todo el público como “Víveme”, «Entre tú y mil mares», «Bienvenido», además de verse siempre impecable con los 6 cambios de ropa que realiza a lo largo de la show.
El set list de la noche fue “El primer paso en la luna “ ( su actual sencillo) , “Durar”, “Un buen inicio”, un medley con temas como “Todas las veces”, “ Verdades a medias” “ Yo canto”, “Emergencia de amor”, “Así celeste”, “Nuestro amor de cada día” , “Frente a nosotros”; para continuar con éxitos como “Escucha atento”, “ Almas Paralelas”, “ Entre tu y mil mares”, “Como si no nos hubiéramos amado”, “ Primavera anticipada”, “Caja”, “ Volveré junto a ti” y presentar otro medley donde incluyó canciones como “Limpio”, “Surrender”, “Con la música en la radio”, “Lado derecho del corazón”, “Jamás abandoné“ , “En ausencia de ti”. La fiesta de 30 años siguió con “Bienvenido” , “Similares”, “ Las cosas que vives», «Yo si”, “ Víveme, “Hermana Tierra”, “En cambio no», Inolvidable”, “Amores extraños”; despidiéndose con 2 de sus más grandes éxitos “La Soledad” y “ Se fue
“Más allá de entregar un concierto repleto de éxitos, Laura tuvo muchos momentos muy íntimos con su público chileno. Uno de ellos fue al anunciar la «canción sorpresa» (una diferente para cada ciudad) y eligió para anoche el tema «Vale la pena«. Ese tema lo escribió para una fans, con quien conversaba durante la pandemia y quien perdió a su novio en un accidente en moto. «Se la dedico a todos quienes han perdido a alguien joven, para decirles que vale la pena todo lo que vivieron juntos».
También recordó a su abuela, su “nonna Teresa”, para quien escribió la canción «En cambio no«. Y si bien Laura la incluye en su set list, esta noche fue especial porque “Nonna Teresa” estaba de cumpleaños ayer 25 de febrero. Instante en que la artista insistió en lo importante que es conversar, comunicarse y demostrar amor a los seres queridos mientras están vivos. Y si seguimos con las emociones y las sorpresas, Laura le regaló un espontáneo e improvisado «bis» al público de Chile, ya que fuera de «todo libreto» salió una vez más al escenario en solitario y cantó a capella el tema «El mundo que soñé». Fue un hermoso regalo para un público que como ella dijo: «No esperaba tanta asistencia luego de 30 años cantando. Los amo Chile».
Más allá de entregar un concierto repleto de éxitos, Laura tuvo muchos momentos muy íntimos con su público chileno. Uno de ellos fue al anunciar la «canción sorpresa» (una diferente para cada ciudad) y eligió para anoche el tema «Vale la pena«. Ese tema lo escribió para una fans, con quien conversaba durante la pandemia y quien perdió a su novio en un accidente en moto. «Se la dedico a todos quienes han perdido a alguien joven, para decirles que vale la pena todo lo que vivieron juntos».
También recordó a su abuela, su nonaTeresa, para quien escribió la canción «En cambio no«. Y si bien Laura la incluye en su set list, esta noche fue especial porque nona estaba de cumpleaños ayer 25 de febrero. Instante en que la artista insistió en lo importante que es conversar, comunicarse y demostrar amor a los seres queridos mientras están vivos.
Y si seguimos con las emociones y las sorpresas, Laura le regaló un espontánea e improvisado «bis» al público de Chile, ya que fuera de «todo libreto» salió una vez más al escenario en solitario y cantó a capella el tema «El mundo que soñé«. Fue un hermoso regalo para un público que como ella dijo: «No esperaba tanta asistencia luego de 30 años cantando. Los amo Chile».