Hubo drama, mucho drama de por medio. El debut de blink-182 en tierras nacionales demoró por múltiples razones. La inicial fue la negativa del baterista a viajar en avión a causa del PTSD provocado por el accidente aéreo que sufrió. Después fueron las reestructuraciones que sufrió la agrupación con la salida de Tom DeLonge, y después el cáncer que padeció Mark Hoppus.
Por si fuera poco, una vez que estos distintos obstáculos que fueron superados por el trío, finalmente se concretaría la participación de la banda de pop punk en Lollapalooza Chile 2023. La emoción se palpaba en el aire, era una deuda gigantesca, y que no sólo se cumpliría sino que sería con creces, al ser con la formación que creó ese catálogo extenso y abultado de hits eternos que acompañaron nuestras adolescencias y juventudes.
Sin embargo, el destino tenía otros planes, y la grave lesión que sufrió Travis Barker obligó a la agrupación a postergar las fechas próximas a dicha inconveniencia, quedando a la deriva su paso por Lollapalooza en Sudamérica. Sin embargo, y con un comunicado en video de Tom DeLonge, firmaban el regreso a como de lugar.
Quizás el hype tiene que ser aún más, que la espera se alargue hasta que llegue a ese punto de ebullición en que 1 día más de espera sea simplemente inconcebible. De alguna forma, se logró, y es que el año pasado Travis, Mark y Tom lanzaron al mundo «ONE MORE TIME», su nuevo trabajo de estudio que volvió a reencantar a millones con esa energía tan jovial que permanece intacta en estos individuos.
Y bueno, para nadie es sorpresa la relevancia de blink-182 en el pop punk, podio compartido con otros grandes como Green Day y The Offspring –que se presentan en el festival el mismo día que el blink-182, ojo ahí–. Por lo que finalmente ser capaces de escuchar los clásicos de «Enema of the State», «Take Off Your Pants and Jacket» o el homónimo de 2003, lo que finalmente se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en Parque Cerrillos, en ni más ni menos que en el cierre de la jornada a lo grande.
Se viene una jornada HISTÓRICA, y no te la puedes perder por nada del mundo. Así que corre a Ticketmaster por tus entradas.