Live Review

Estoy Bien en Valparaíso: Familia, amigos y energía

Escrito por Oscar Cortés Rojas

Fotos por Catalina Aline

Estoy Bien continua con su gira por Chile y Valparaíso era un destino obligado para encontrarse con sus fanáticos. Pero, también para reunirse con sus amigos de la escena nacional. Por eso, junto a E.C.S.D.L.Q.H.P, El Significado de las Flores y Seba & El Monstruo, el Espacio Prat se transformó en una fiesta enérgica, donde el ambiente familiar y la buena onda se podía respirar en el ambiente.

Seba & El Monstruo

El primero en dar inicio a la jornada fue Sebastián Vidal junto a su proyecto solista, trayendo canciones como «Cumpleaños», «En el kalus» y «El más hueón». Entregando una música cargada de influencias indie y que él mismo define como Folk Shoegaze.

De esta forma, el nacido en el puerto nos regaló los primeros saltos de la tocata y llenó de energía a un público que estaba disfrutando totalmente su presentación. Entre ese público, pudimos ver al guitarrista de Estoy Bien y al bajista de El Significado de las Flores. Sin duda, un descubrimiento muy interesante para quienes no teníamos el placer de conocerlo. Todo gracias a su gran sonido y su gran entrega en el escenario.

El Significado de las Flores

Llegando como grandes representantes de la ciudad puerto y dando su primer show en el año –calentando motores para lo que será su presentación en Lollapalooza 2024–, El Significado de las Flores mostró toda la fuerza de su rock alternativo con un público que estaba totalmente conectado a ellos.

Y es que… ¿cómo no estarlo? Si incluso estaban ayudando con lo que podían en el establecimiento antes, durante y después de su presentación. Asimismo, los podíamos ver emocionarse con cualquier canción de las otras bandas y su entrega en el escenario fue única.

Adelantando dos canciones, cantando a todo pulmón con los fanáticos y rompiéndola con temas como «El Rostro en las Piedras» y «El Significado de las Flores», el grupo se llevó todos los aplausos como también un poco de nuestras energías después de tanto salto.

El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco

Si hablamos de experiencia y recorrido, E.C.S.D.L.Q.H.P son la demostración de aquello en nuestra escena indie. Cargados de un sonido exquisito y mucha fuerza en su interpretación, todas sus canciones fueron coreadas por un público que desde el minuto uno estaba dispuesto a darlo todo. Esto, quedó más que claro con temas como «Tiempos Bajo el Sol» y «Nota024.M4A».

Incluso, para agradecer ese cariño que recibieron de los fanáticos, la banda invitó al público al escenario para cantar juntos Jardines. Esta locura, donde había más de 14 personas arriba, mostró el gran cariño que existe desde ambas partes y el increíble ambiente del Espacio Pratt.

Estoy Bien

Siendo los responsables de esta gran jornada y el palto principal, Estoy Bien llegó con todo el poderío de su nuevo álbum, Apoyo Emocional. Un disco que nos trae todo el sonido del pop punk hasta el post hardcore, pero que también se alimenta de muchas otras influencias que le entregan un aire distinto a este trabajo –que bajo una impresión personal, es de lo mejor que se ha podido escuchar en nuestro país en este último tiempo–.

Con esa fuerza tan propia de su música, partieron el show marcando lo que sería la noche con «Frente A Frente» y «Piel». Siendo una entrega de energía brutal, logrando que el público se pusiera a moshear con apenas las dos primeras canciones. Y es que todos allí estaban entregados 100% a su música, desde los fanáticos a las bandas que ya se habían presentado.

En las dos siguientes canciones, «Ahora» y «Piedra», el descontrol ya era total. Cada vez se podían ver a más personas mosheando. Hasta el punto que, de la nada, entre la multitud se ve una persona por encima de todos, quien había sido levantado entre los mismos fanáticos -y algunos miembros de las bandas presentes- para seguir con esta gran fiesta.

Para ese momento, los rifs de la guitarra, las líneas de bajo y esos golpes a la caja de la batería ya eran parte del local. Así, siguieron canciones como «La Culpa», «Tus Frías Tardes» y «Con Mis Amigos». Espacio que la gente aprovechó para subirse al escenario, tanto para tirarse hacia el público como para cantar junto a la banda. Aprovechando está última opción, el cantante de E.C.S.D.L.Q.H.P.

El final llegó con «Vuelves» y «Lo Difícil. Aunque, también, con un gran mensaje de cariño y gracias hacia su público de Valparaíso. Sin duda, un público que entregó todo lo que podía dar y que se ganó el corazón de la banda. Algo más que claro, pues las sonrisas de los miembros de Estoy Bien durante todo el show son imborrables.

Más fotos a continuación:

También puede gustarte...