Escrito por María Paz Carrasco
Fotos por Jonfo van Overbeke
Aires festivos efervescentes se apoderaron durante la hora peak santiaguina de día miércoles, especialmente en los alrededores del Gran Domo del Parque O’Higgins. Los outfits blancos crearon una oleada única, de la cual podía respirar emoción y expectativas. La razón: la esperada Listening Party de Young Cister en Movistar Arena, dando a conocer su próximo álbum, ‘Planes de Medianoche’ (2024)
Esteban Cisterna actualmente debe ser uno de los fenómenos musicales más fuertes de Chile, el joven de Conchalí agota entradas en apenas horas de anunciados sus shows y cuenta con logros como participar en el Festival del Huaso de Olmué, telonear a Daddy Yankee y, próximamente, pisar la Quinta Vergara. Así que como de costumbre, las entradas de este magno evento, en el que se darían a conocer creaciones inéditas, se agotaron arrolladoramente.
Cómo se vivió Young Cister en Movistar Arena
El recinto fue la sede de un gran carrete con un escenario central con vista de 360º. Las galerías, convertidas en una auténtica pista de baile, se encendieron con el ritmo de «Yo perreo sola» a las 20:30, marcando el inicio de una noche simplemente impresionante. El show empezó puntual con la primera pista de su próxima placa: un trap duro, pesado y sucio.
A medida que avanzaba el espectáculo, podía apreciarse que Young Cister no solo ofrecía un show musical, sino que una experiencia completa llena de estrategia. Partiendo porque la pre-escucha no seguía el orden oficial del tracklist, ni se revelaron los títulos, y el evento no contó con secciones, sino que el artista disparó 2 horas de momentos de alta intensidad sin parar en donde el azar fue protagonista. Sin embargo, sabemos que habrá feat con AKRIILA y De La Ghetto.
Las sorpresas de Young Cister en Movistar Arena
Así, este entorno impredecible permitió que el trapero tuviera dominio de la masa humana por completo, realizando un amplio repaso por sus trabajos ‘Xtaciss’ (2018), ‘LO MÁS XULO DE TU INSTA’ (2022) y ‘THE LIFE OF XULO’ (2022), abriendo un largo karaoke. Además, regaló un millón de pesos a un fan y hubo una ventana emotiva en la que se homenajeó a Galee Galee.
Un verdadero misterio sonoro que permitió “vivir como si fuera el último día de nuestras vidas” junto a los panas del joven Cis tales como Kidd Voodoo, Tunechikidd y Kreamly, entre otros, estableciendo este evento como un una prueba irrefutable de su dominio en la escena musical chilena.
Un futuro cada vez más brillante
A pesar de los pocos inconvenientes de sonido, pequeños detalles que indudablemente serán revisados con cautela para futuras oportunidades, la listening party de Young Cister deja en claro que se ha convertido en una figura musical de relevancia en el país. El trapero no solo sabe lo que quiere, sino que también demuestra una capacidad única para aprender de los grandes espectáculos y aplicar esas lecciones sobre el escenario. Con las expectativas ya altas para Viña 2024, este ensayo general para el futuro es la evidencia tangible de que el éxito aguarda a Young Cister en cada paso de su ascendente carrera musical. Otro hito más a su carrera.
Revisa la galería de fotos a continuación: