Live Review

Alma digital: Existir es un baile

Escrito por Isidora Blanco
Fotos por Omar Yáñez

Este jueves 11 de enero se desarrolló nuevamente el concierto audiovisual inmersivo “Alma Digital” del estudio creativo transmedia eSoul experiences en Fixiona. Este invita a desconectarse durante aproximadamente dos horas del mundo digital para reconectar con lo trascendental.

Con sold out y público de todas las edades, se llevó a cabo el concierto “Alma digital”, que combina live set ambient con sonidos binaurales que se escuchan mediante audífonos y en un ambiente de proyecciones visuales 360°. Para complementar esta experiencia y poder vivirla al máximo, durante el comienzo te ofrecen diversas muestras de productos como hongos funcionales no psicodélicos, kombucha, sumado a una exposición de arte digital.

En esta ocasión, la música estuvo a cargo del dúo conformado por Beltrán (@beltran.lihn) y Vicente Manzano (@bichovi), quienes estrenaron su recién estrenado single “Alma digital”, el cual forma del álbum “Rito digital” compuesto por 9 canciones que está disponible en todas las plataformas eSoul. Durante este show, forman una narrativa multisensorial que explora la conexión espiritual en el mundo digital, mediante un rito de iniciación compuesto por: respirar, movilizar, transmutar, recargar, alma digital y círculo.

Viviendo la experiencia del concierto audiovisual inmersivo alma digital de eSoul experiences

 

Un viaje introspectivo y liberador

El concierto es una progresión donde en un comienzo en “Respirar” y “Movilizar” se forma un ambiente de exploración interna que induce la relajación y la reflexión del espectador con la música más de estilo lo-fi, fusionado con ondas binaurales, que sirven para influir en nuestro cerebro y promover estados mentales deseables. Además, de visuales que evocan paisajes y texturas de la naturaleza en múltiples colores y formas. “Remuevo frecuencias que me estancan. Despierto vibraciones que estancan”

Concierto audiovisual inmersivo "Alma digital" de eSoul experiences

 A medida que avanza, el ambiente se va convirtiendo en uno mucho más animado, “un shot álmico”, con música más rítmica y visuales mucho más dinámicas y coloridas que se complementan generando un ambiente mucho más alegre y donde varios de los asistentes se levantan de sus lugares para comenzar a bailar. 

«Alma digital» gracias a sus visuales y música fusión con ondas binaurales,  conforma una interesante propuesta que sirve para desconectar, relajarse y disfrutar alejado de la sobrestimulante y frenética dinámica cotidiana, gracias a una enriquecedora experiencia de arte inmersivo que invita a que cada espectador viva y disfrute de la instancia de manera libre y personal.


Revisa la galería completa a continuación:

También puede gustarte...