Live Review

Nick Carter en Chile: De vuelta a los 90’s

Escrito por Rocío Villalón
Fotos por Andie Borie

Usando cintillos de tela con el nombre de un ídolo escrito en brillos y con diademas floreadas con luces, la fanaticada recibió a Nick Carter con mucha expectación y emoción en el Teatro Coliseo el 3 de enero, quien interpretó canciones de solista, covers e himnos infaltables de Backstreet Boys. 

El show dio inicio a las 21:12 horas, cuando las luces del teatro se apagaron por un momento, los murmullos agudos desaparecieron para transformarse en fuertes gritos y mirar hacia el escenario a lo que estaba por ocurrir. El sonido de la banda generaba una tensión notable en el ambiente, el comienzo estaba cada vez más cerca y todos los presentes lo sabían. Fueron las luces, la música y ese grito inesperado: “¡Santiago!”, lo que hizo que Nick Carter saliera al escenario con una potencia inigualable, un inició que era capaz de causar escalofríos.

Después de una enérgica introducción, el cantante interpretó Larger Than Life;  canción de la icónica banda de los 90’s Backstreet Boys. Se podía ver como para estos fans el tiempo no había pasado, fans que se mantuvieron firmes con el tiempo y cantaban cada verso de la canción. Al término de la canción, comenzó a sonar una melodía que era difícil no reconocer, una canción trascendental, la canción era “Everybody Wants To Rule The World”. A lo largo de la noche el cantante interpretó otros covers como “Don’t  You (Forget About Me)” de Simple Minds y “Message In A Bottle” de The Police; covers que llevaron a todo el público a un viaje en el tiempo.

Entre “Private Eyes” y “With or Without You”, Nick mira al público y se emociona al ver a tanta gente cantando junto a él, pregunta si se están divirtiendo y bromea con el clima. Hace una reflexión sobre querer ser alguien para alguien y pregunta si puede mostrar la forma de su corazón, todo para el preámbulo de “Shape of My Heart”. Al anuncio de la canción se podían escuchar gritos desbocados y apasionados por el artista y alguno que otro “te amo”, las guitarras acústicas se apoderaron de la canción, acompañadas de la batería y el bajo.

Un cambio de outfit y unas cuantas canciones después, como lo fueron “Wanted Dead Or Alive” y “19 in 99”, Carter interpretó “You Shook Me All Night Long”, se puso unos lentes oscuros y su voz cambió a una tonalidad un poco aguda y rasposa como la voz de Brian Johnson, esa noche la diversidad de épocas y géneros fue lo que sobresalió. Posteriormente, el público cantó al unísono la canción de “Mijito Rico” y el cantante sorprendido grabó un video entre risas bailando la canción con el público de fondo.

A la mitad del show la noche se volvió nostálgica y más cálida de lo que era en esa noche de verano, Nick se sentó y con el teclado comenzó su Unplugged con “I Need You Tonight” Y “Do I have to cry for you”, donde las lágrimas cayeron por las mejillas de las personas y cada voz del público que cantaba las canciones se sintió como una vela iluminando la habitación. Carter volvió a reflexionar sobre su vida y lo que ha pasado en ella últimamente, sobre cómo ser humano y pelear por las personas que amas, sonó “Superhero”. 

El segundo piso se asomaba al frente de la baranda, las manos se alzaban al aire y al cantar “Quit Playing Games (With My Heart” se sintió como una canción perteneciente al final de una película de los noventas, pero ese no era el final de la noche, ¿Cómo podría serlo?. Después de una canción más, se despide del público y sale del escenario, las personas aplauden y comienzan a irse, pero de un momento a otro el cantante vuelve y pregunta si quieren que toque una canción más, las personas corren para volver a sus lugares y gritan apasionadamente para disfrutar lo que fue el broche de oro de la noche “I Want It That Way”.

Con una potencia inigualable y tras cuatro cambios de looks, interpretando distintas canciones de la época que lo vio crecer Nick Carter hizo bailar, saltar y llorar a la fanaticada que lo había esperado años. Con viajes en el tiempo y una juventud intacta en los corazones esa noche sería recordada en todos los presentes.


Revisa la galería de fotos a continuación:

También puede gustarte...