No es que Gritos de noche apareciera de la nada pues sus dos integrantes ya cuentan con proyectos personales, como es el caso de Calipsø y Pieza Oscura. Es más, puede que muy pronto tengamos noticias de sus respectivas apuestas. Lo que sí este primer trabajo construido por ambas partes percibe otra manera de entenderse como artistas, aunando criterios bajo dinámicas que encuentran a modo de dúo nuevas inspiraciones.
En parte su química vocal guía estos casi 25 minutos de duración donde el dúo explora diversos tópicos relacionados al amor como al dolor, desde un lenguaje directo que posibilita una expresión sincera de sus motivaciones. De tal forma que Gritos de noche se siente como compañía en la soledad, gracias al tratamiento melódico y melancólico que posicionan en 7 canciones que van desde slowcore al slacker rock.
Un recorrido que guarda espacio para desenvolverse de distintas maneras. Ya sea en la esperanzadora «Solo contigo» que abre el disco para ofrecer una idea de lo bien que suman en conjunto, pasando por influencias del indie folk en «No quiero Olvidarte» o adquiriendo mayor dramatismo en la desgarradora «Cenizas». Canciones que encuentran a Benja y Sandi en un estado de perfecta sintonía.
Otros temas como «Podrías ser tú» o el final «Quémame» acentúan aún más las virtudes que trae Gritos de noche, siendo este álbum tan solo una parte del plan total. Desde ya prometieron presentarse en modo banda.
Escrito por Felipe León
Escucha Gritos de noche
Por Gritos de noche
Instagram
Compositores: Benja y Sandi(@arrobacalipso)
Mezcla y Master x Benja @pieza_oscura
Distribución x @pukaomusic
Foto x @shironekite