Un carrera en crecimiento bajo un concepto revolucionario. Entre las olas de la música moderna, Loremi trae consigo un proyecto distinto que es digno de ser destacable.
Bajo la excusa de su nuevo lanzamiento que trajo consigo un videoclip. La artista conversó junto a Expectador sobre su carrera artística, visión y desarrollo creativo para el movimiento del Kpop en español.
LOREMI Y CREATIVIDAD
¿Cuál fue el concepto que envuelves en Malir Sal?
El concepto era intentar imitar algunos K-Dramas que eran super icónicos. Son como las teleseries coreanas que tienen un estética súper bonitas, los escenarios son muy atípicos en comparación a los de Chile.
Igual en tu música se nota esta inspiración del K-Pop, ¿quieres iniciar una nueva forma de ver la música?
Definitivamente, sí. Siento que no hay nadie que haya explotado el potencial de la música que viene de Asia en Latinoamérica. Es algo tan potente que nadie lo ha aprovechado y siento que nosotros tenemos la idea de ser pioneros en hacer esto.
¿Hay algún otro artista que forme parte de esta idea?
Sí, de acá de Chile sí. Conozco una artista que se llama Seshany y siento que ella igual lo intenta pero desde el reguetón. Yo lo estoy haciendo desde una mirada más clásica de K-pop y J- pop.
FIGURAS INTERNACIONALES
Hay un chico en el Perú que inició el Q- Pop ¿Hay una intención de hacer algo similar a esto?
Es algo similar pero la diferencia que yo tengo es mezclar el K-pop con el J-pop porque no son lo mismo. Siento que si solo hacemos, por ejemplo lo que hace este chico, copiar la música kpop y hacerla en Quechua. Pero nosotros tomamos estos elementos y lo pasamos al español.
¿Dónde encontramos lo chileno aquí?
En la forma de expresarse, en el contexto de las canciones y en el cómo contamos la historia. Todo tiene un aterrizaje al contexto nacional y latinoamericana dentro del contenido de Asia.
¿Hay intenciones de mezclar más elementos de la música nacional con esto?
Definitivamente se puede hacer algo. Hay que trabarlo sí, es complejo pero no imposible.