Live Review

Carl Cox en Chile: La leyenda del tech house ha vuelto

Escrito por Consuelo Cruzat
Fotos por Diego Gamboa

 

El viernes 1 de diciembre, cientos de asistentes comienzan a llenar un Movistar Arena establecido para convertirse en un gran club de música electrónica, instancia que vería sus primeros segmentos frenéticos de fiesta con Roberto Ceratti y Christopher Coe como teloneros,  dando el puntapié inicial a la gran fiesta de la jornada.

Luego de manera puntual, a las 1 de la mañana comienza a presentarse Carl Cox junto a su hybrid set, el que consiste en el uso de un computador junto a diversas máquinas que él usa para realizar el show con el sonido más directo posible durante todo su repertorio musical.

Además de la tecnología musical utilizada, nos pudimos encontrar con una alta tecnología visual. Entre las visuales futuristas que se podían ver por toda la arena, se iban intercalando imágenes en tiempo real que salían desde cámaras que se establecían frente al DJ y otras manejadas por drones que se encontraban dentro del recinto.

Durante el set recorrió gran parte de su repertorio en las pistas de baile, mezclando diversos estilos como house, techno y su principal fuerte, el tech house. Con potentes transiciones entre una canción y otra, hacía vibrar y gritar al público de emoción para que luego llegara el drop y sacaran sus mejores pasos de baile.

En las 3 horas que duró su set, hubo mucha energía y euforia en el recinto porque Carl es un gran anfitrión: interactuó con el público en variadas ocasiones, lo que hizo sentir una cercanía entre todos los asistentes del lugar con él.

A sus 61 años sigue posicionándose como uno de los mejores DJ’s del mundo y no es menor, si el show que entrega es completo en todas las áreas y de una calidad superior. Por este motivo, miles de fanáticos lo siguen por todas partes del mundo donde llena todos los espacios a donde se presenta.

Con un Movistar Arena completo, a las 4 de la mañana termina el set del británico y las personas regresan a sus hogares totalmente felices y energizadas por la noche vivida. Que se repita.


Revisa la galería de fotos completa a continuación:

También puede gustarte...