Escrito por Bryan Sepúlveda
Fotos de Producción
Jueves 30 de noviembre, las redes sociales de la banda y medios de comunicación anuncian un inesperado concierto de Los Tres. Nadie lo vio venir, pero la banda comunica un show gratuito en Plaza Ñuñoa al otro día. El ambiente musical se mueve en torno a esta noticia, la legendaria banda chilena nuevamente tocando en la capital del país. Los Tres desde el anuncio de su reunión con sus integrantes originales, realizaron un show con este mismo formato exprés en la ciudad de Concepción, reuniendo fanáticos y público general a modo de dar inicio a este nuevo ciclo musical.
1 de diciembre, y Plaza Ñuñoa se convierte en un estadio con miles de fanáticos que esperan la presentación de Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Francisco ‘Pancho’ Molina. El público expectante a la presentación se adueña del espacio y las áreas verdes, subiéndose tanto a la arquitectura del lugar, como así también a los árboles para tener una mejor panorámica del hito a punto de presenciar.
Son las 18:00 hrs y la banda puntual comienza con los acordes de ‘’Sudapara’’; el público de distintas edades que iban desde la primera infancia, hasta adultos mayores rápidamente comienzan a cantar, y reaccionar corporalmente a las canciones. La espera había terminado, el show gratuito inicia y la fiesta se desata.
Los Tres se caracterizan por tener los suficientes hits y éxitos radiales para hacer cantar por horas al público, ‘’El aval’’ generó esa adrenalina para que los más jóvenes saltaran sin parar, mientras el público mayor canta y se mueven al ritmo de la canción. ‘’La torre de Babel’’ hizo corear por completo a la plaza cívica de Ñuñoa, siendo este uno de sus éxitos más reconocidos. ‘’Un amor violento’’ no podía faltar, siendo este el espacio para hablar de amor.
Como es costumbre en Álvaro Henríquez y compañía, también hubo el espacio para los covers y la cueca, ‘’La vida que yo he pasado’’ transformó el ambiente en una fonda, donde el púbico con sus palmas apoya a la banda con el típico ritmo dieciochero que usamos durante nuestras fiestas de septiembre y en ‘’Tu cariño se me va’’ todo se desata, siendo esta parte donde la mayor expresión de locura de la tarde se manifiesta, los saltos y moshpits emergen.
Las revueltas son espontáneas y sin planificación alguna, siendo esta la premisa de la reunión actual de la banda, y en este mismo formato fue la presentación que se llevó a cabo en Plaza Ñuñoa. Nadie lo vio venir y el éxito fue rotundo.
Si bien el concierto puede ser considerado de ‘’corta duración’’ debido a los 45 minutos aproximadamente que estuvieron sobre el escenario, y la ausencia de varios otros éxitos, este show fue una demostración de cariño y agradecimiento tanto al público como a su historia musical. Sí, yo creo que todos quedamos con gusto a poco, pero la gratitud por este tipo de instancias se agradece y recuerdan para toda la vida.
Los Tres ya han vendido dos Movistar Arena por completo, un tercer show está a punto de agostarse, y recientemente se abrió una 4ta fecha para los que aún no pueden conseguir entradas. Esta será la instancia, al menos para los santiaguinos, de poder seguir escuchando y disfrutando la música de una de las mejores bandas de rock nacional que se encuentran activas. Para el resto de las ciudades también se están abriendo presentaciones que poco a poco se van llenando.
Finalmente, no nos sorprendamos si en un corto tiempo más Los Tres anuncian una nueva presentación express en otra ciudad del país.
Revisa la galería de fotos a continuación: